Inicio » Uncategorized » Salud

Salud

LA DIABETES

Dra. Gesuarliy

Desde hace tiempo atrás la diabetes ha causado estragos en la vida del hombre deteriorando considerablemente su organismo, especialmente el páncreas el cual no produce la insulina suficiente  es por ello que las personas que sufren de diabetes deben tener una buena alimentación que le permita tener una mejor calidad de vida.  Según OMS la define de la siguiente manera: es una enfermedad crónica (larga duración) debida a que el páncreas no produce insulina suficiente o a que el organismo no es capaz de administrarla bien.

Por otra parte  existe  cuatro tipos de diabetes según la OMS estos son: De tipo 1: ausencia de producción de insulina, De tipo 2: el organismo no utiliza correctamente la insulina,   Gestacional: hiperglucemia en el embarazo; Prediabetes. En el primer caso el organismo no produce insulina es necesaria que el paciente se coloque la inyección de insulina para que su páncreas funcione normalmente, En el segundo caso el organismo está   incapacitado ya que el páncreas no puede producir la insulina y debe consultar al médico para él le indique una medicación o suplemento que se lo proporcione;  el tercer caso es cuando la madre es diabética y está en estado el niño al nacer pasa a ser pre diabético y sino se cuida con el tiempo pasa a sufrir de diabetes.

Así, mismo los principales síntomas de las diabetes son: Producción excesiva de orina

Sed y hambre constante, Picores e infecciones, Enfermedades cardiovasculares: pérdida de peso, Alteraciones visuales o ceguera.Del mismo   la diabetes  no se da  únicamente en la tercera edad  porque tanto los niños, adolescentes, y adultos pueden ser presa fácil de esta enfermedad que carcome poco a poco el cuerpo de cada persona los diabéticos se prevean de la pierna o pierna con gangrena ya que si avanza demasiado ahí donde viene la apuntación de los miembros del cuerpo sea una pierna, un brazos o ambas piernas.

Seguidamente para detectar esta enfermedad tan peligrosa es necesario una aplicar: una prueba de glucosa en plasma lo más conocido como glicemia esta la realizan en todos los laboratorios del mundo y el otro examen que les recomiendo realizarse es el de OGTT o prueba oral de la tolerancia a la  glucosa. En el mismo orden de ideas En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes. Se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre. Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios. Casi la mitad de esas muertes corresponden a personas de menos de 70 años, y un 55% a mujeres.  La OMS prevé que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre 2005 y 2030. La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición.

En efecto la diabetes tiene un tratamiento que todos los pacientes deben seguir para controlar ya que dicha enfermedad aun no se le encuentra la cura es el siguiente esto según lo planteado por La OMS: poseer un plan alimenticio deben comer alimentos saludables, evitar los excesos, hacer ejercicios a diario, mantener autocontrol no injerir azucares ni golosinas,  hábitos de higiene mayor que los demás,  control médico mensual, y tomar los medicamentos que el doctor considere necesarios para su salud, Insulina:  tipos, -cuando tomarla, efectos y posibles secundarios ,como introducirla en el cuerpo; Píldoras para la diabetes , Inyecciones que no son de insulina.

Desafortunadamente, la diabetes deja consecuencia fatal en la humanidad incrementando las estadísticas de muertes y amputaciones en algunos miembros del cuerpo esta enfermedad   ella, sin duda se vuelve un cáncer que mata lentamente y deja un vacío en el alma dejando nietos ausentes de sus abuelos, a hijos lejos de un amor de padres y madres y representantes despojados de sus descendientes. Este aumento de la glucemia puede provocar, más o menos a largo plazo, lesiones en diferentes órganos como por ejemplo los ojos, los riñones, los nervios y los vasos sanguíneos.
Casi el 90% de los diabéticos viven durante unos años con esta enfermedad sin saberlo puesto que no provoca en general síntomas durante un largo periodo.


Finalmente concientizamos a cada hombre al cuidar de su cuerpo porque él es el recinto de la sabiduría y deje la diabetes de ser una de las enfermedades más presentes en nuestras vidas. De hecho le damos además las siguientes recomendaciones: Formula directrices científicas sobre la prevención de la diabetes, Elabora normas y criterios sobre la atención a la diabetes; Fomenta la toma de conciencia sobre la epidemia mundial de diabetes, en particular colaborando con la Federación Internacional de la Diabetes en la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). Realiza tareas de vigilancia de la diabetes y sus factores de riesgo, y realizar el examen de diabetes cada cierto tiempo a parte de disminuir las azucares de sus comidas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: