Inicio » Uncategorized » Plástica contemporánea infantil

Plástica contemporánea infantil


El 5 de julio en 3D

 

Con motivo a la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro pueblo, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece la muestra Los niños en el museo recrean el 5 de julio de 1811.

 

500 dibujos y una escultura, realizados por niños y niñas participantes en edades comprendidas entre los 3 y 12 años conforman esta exposición donde la visión patriótica de los hechos históricos se fusiona con preceptos del universo tridimensional bajo la mirada sutil de la infancia.

 

Belkis Perdomo,  Jefe especialista de la Unidad de Educación del MAC indicó que esta exposición es la segunda muestra infantil que se realiza con el tema de la celebración bicentenaria, siendo la primera el año pasado, la cual versó sobre el 19 de abril de 1810 y el punto de inspiración para fusionar este tema fue el cubismo y la obra del maestro Pablo Picasso como padre de la contemporaneidad.

 

Perdomo explicó que el programa Los niños en el museo desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales, mediante el MAC, refleja el trabajo que realizan los infantes tanto en los talleres que imparte esta institución museística como en el museo rodante.

 

Sobre esta unidad móvil dijo que se dirige a todas las comunidades de la Gran Caracas presentando varios programas y visita fundaciones e instituciones como hospitales. Agregó que la exposición es el fruto del trabajo sostenido en un lapso de 6 meses del museo rodante.

 

La ruta comprendió una diversidad de parroquias entre ellas Caricuao y El Valle entre otras.

 

No te puedes perder esta visión de la historia y en 3D. (FIN / IARTES)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: