Inicio » Uncategorized » Cine

Cine

El show de Truman

 

Es considerada una de las mejores películas de Jim Carrey quien la protagonizó junto a Ed Harris. Nominada a tres Oscar, fue dirigida por Peter Weir y estrenada en 1998. Cuenta la historia de Truman Burbank (Carrey) quien  ha estado – sin saberlo – frente a las cámaras de televisión, desde el vientre materno y ha sido la estrella de un reality show que muestra su vida a millones de personas que lo siguen impávidos, la ciudad donde vive Truman fue creada especialmente para el show, Seahaven es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de la serie y del equipo técnico.  Christof, el director de todo el reality, ha velado por mantener al margen todo conato de investigación por parte de Truman. Incluso “matando” a quien fuera su padre – un actor contratado para tal fin – por otro lado Sylvia(Ed) contacta a Truman y le siembra la duda contándole la verdad, pero es expulsada del show y  desde fuera monta una campaña llamada “Free Truman” pidiendo sea liberado Truman del show; este nunca la vuelve a ver en Seehaven. Pero  recordará los ojos de ella y luchara por ir descubriendo como salir de esa ciudad, que “casualmente” le pone obstáculos con cada intento de huida. Al final, cuando casi muere bajo las aguas bravías del océano, Truman descubrirá la verdad y ofrecerá un final extraordinario.

Esta película, además de tener una fotografía impresionante, goza de una carga comunicacional y teórica única, mostrando como el espectador, televidente pasivo, se postra ante un reality, se identifica con él, coloca sus pesares, sus dolores, incluso sus miserias en un espectáculo creado para tal fin, y nos lleva a ver como estos realitys, de los cuales se ven pulular por todos los canales comerciales hoy en dia, atrapan a los espectadores y son un gran negocio para los medios televisivos que utilizan todo tipo de tretas. Un ejemplo claro que da la serie, es cuando luego de años de haber “muerto” el padre de Truman, este aparece y coordinan un reencuentro, lo que crea una carga emocional y una gran audiencia.

Una película interesante, educativa, emocional y atrayente, ingrediente pocas veces encontrado en filmes norteamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: