Inicio » Uncategorized » Que dios valga la pena (o Una Cachetona)

Que dios valga la pena (o Una Cachetona)

Autor: Ennio Tucci

 

Que una cachetona me espere en la casa

con mucha baba y con mucha caca,

que nos equivoquemos

nos domestiquemos

y sigamos conociéndonos.

Que metamos la pata

que la volvamos a meter,

más hondo

aún más

y sudemos mucho para sacarla.

Que tengas nauseas

y yo mareos,

que me vomite la espalda

y me veas tendiendo telas blancas,

que le coma los deditos de los pies

que se los cuente

toditos con sus uñas y todo,

que le haga cosquillas

que te rías y le des la teta

comas, engordes, te enojes con tu peso

que le escribas poemas

que le cantemos canciones de cuna,

y tu miopía no sea problema

que distingas el color de sus ojos.

Que mi terquedad me ayude a dormir,

que te muerda los dedos por las noches

y le rece al oído

la oración que me enseñó mamá.

Que Dios valga la pena

y podamos vivir intensamente

el bello laberinto que nos toca,

que el quince y el último no se disuelvan

que tus regaños sean pocos

no hayan quejas

que no le duela una muela

que te diga mamá

que se mojen tus ojos mientras sonríes

que nos bese

que se enamore de nosotros

como nosotros,

eso deseo

mi flaca

contigo.

Que Dios valga la pena.

Ennio Tucci (Coro, Venezuela)

Responder

