Inicio » Uncategorized » Reconocido devenir plástico

Reconocido devenir plástico

 

Artistas petareños conversarán en la GAN

 

Reconocidos y admirados artistas de la comunidad petareña estarán conversando e interactuando con el público en la Galería de Arte Nacional, este martes 19 de julio, a las 3:00 pm, en el marco del programa Conversaciones Patrimonio Viviente, Premios Nacionales y en ocasión a la presentación del Proyecto de Servicio Comunitario de las Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.

Antonio “Clarito” Yumare; José Aristimuño  Tineo; Francisco Delgado (Pancho); Joel Chirinos; Jorge Romero Ávila y José Pérez Varela son los creadores que compartirán sus experiencias  plásticas, compartiendo y debatiendo sobre diversos aspectos con el público asistente.

Cabe destacar que Conversaciones Patrimonio Viviente, Premios Nacionales lo ha venido desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales con distintos invitados con el objetivo de divulgar la obra de destacados  maestros distinguidos con el Premio Nacional  de Artes Plásticas así mismo como con el propósito de estrechar los lazos entre el hecho artístico y el público.

Por otra parte, el Proyecto de Servicio Comunitario de la Escuela de Arte de la UCV, consistió en el registro y catalogación en enero del 2011 de los mencionados creadores, llevado a cabo por  Adriana Silva, Elisa Zambrano y Gabriela Lara.

Los invitados

Yumare se ha caracterizado por ser un luchador social incansable, la crítica considera su obra como “sincera y si artificios, muestra la naturaleza de un quehacer  con profunda vena espiritual”.

Aristimuño muestra sensibilidad y compromiso. La temática de la obra de este creador carupanero de nacimiento es diversa y profunda. En sus anécdotas cuando vino a Caracas, trabajó en diversos oficios siendo uno de ellos el de maestro cabillero, en la construcción civil.

La obra de Delgado se inspira en múltiples temas como: la mujer; la naturaleza; la devoción mística y  héroes patrios e indígenas, entre otros que en ocasiones se fusionan en un diálogo profuso, “la figura de la mujer sobre la danta en una condición de dominio sobre la naturaleza, con la luna como coprotagonista de la composición y símbolo de lo femenino, una visión sensual y fantástica de relación entre mujer y naturaleza “.

La obra de Chirinos de acuerdo a la crítica “está concebida a partir de las indagaciones del artista en torno a la estética y los preceptos del arte conceptual”.  En su trabajo se refleja una marcada tendencia hacia lo ecológico.

Romero oriundo de Colombia con el mismo fervor que en la plástica transita igualmente por los universos de la poesía y la narrativa.

Pérez Varela fascina con su encanto mágico. Es catalogado como una figura de aguda sensibilidad, acuciosa percepción visual y un voluntarioso empeño de pintor que ha triunfado en un camino de carencias materiales. (FIN / IARTES)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: