Inicio » Uncategorized » Una loable labor

Una loable labor

¡Adopta o Apadrina a un PerroUsuario!

Naiv Pérez Sira

El pasado sábado 09 de Julio, se realizó la segunda jornada de atención al PerroUsuario en la Estación del Metro El Valle, donde pudimos conversar con Scarlet Salas quien con ayuda de Carlos Becerra llevan a cabo esta labor voluntaria de ayudar a los canes que se encuentran habitando dentro de las 48 estaciones del Metro de Caracas.

Esta iniciativa comenzó a través del canal @CaracasMetro (canal no oficial del Metro de Caracas) donde se reportaban aproximadamente más de 5perritos diarios, por esta vía las personas tomaban fotos y colocaban noticias acerca de en cual estación se encontraba cada perro y lo gracioso que veían dentro de las mismas.  Particularmente en la estación Plaza Venezuela permanecía un perro que le ladraba al tren, quienes los seguidores bautizaron como “Perro Usuario” éste desafortunadamente un día cruzó la raya amarilla cuando estaba llegando un tren, el mismo lo golpeó y lo dejó inconsciente y a pesar de que varias personas lo auxiliaron, posterior nadie supo nada de él.  Ese día el canal @CaracasMetro colapsó de mensajes preguntando ¿Donde está el Perro Usuario? Y fue allí donde el 3 de junio estos jóvenes decidieron crear la cuenta @Perrousuario para dar respuesta a la preocupación de los Caraqueños a cerca de la situación de todos estos canes.

Estas jornadas se realizan cada 2 semanas y consiste en tomar a los perros de una estación en particular, alimentarlos, colocarle un desparasitante y censarlos por medio de la colocación de una cinta tricolor, se les hace un pequeño chequeo de su condición física y se procura dar respuesta a las distintas necesidades.

Hasta el momento ya 2 perritos cuentan con un hogar gracias a la adopción, y se han  ayudado un aproximado de 14 perros en su primera jornada efectuada en la Estación Propatria el pasado 18 de Junio. Por los momentos, estos jóvenes, no cuentan con la ayuda de ninguna asociación o fundación de protección animal, ya que esta actividad la realizan solos y con la participación de todos los voluntarios que deseen sumarse.  Son muchos perritos los que necesitan de atención, principalmente sufren los que están dentro del metro, porque se han presentado casos de envenenamiento, aparentemente se piensan instalar dispositivos de alarma para poder sacar a los animalitos y que no se acerquen a las instalaciones del subterráneo.  La idea es ayudarlos primero a ellos, para luego podernos enfocar en los perritos callejeros, ya que se cuenta con más de 100 perros en todas las estaciones.

Actualmente se encuentran recogiendo firmas para tener un aval de la situación presentada dentro de las estaciones con los perros, y así poder realizar una audiencia formal con el presidente de la compañía Metro de Caracas Haiman El Troudi, ya que con anterioridad se había entregado una petición en Atención al Ciudadano ubicado en Plaza Venezuela y aún no han recibido respuesta de la misma.

El nombre de su perfil en Facebook es PerroUsuario El Sitio de los Perritos del Metro De Caracas ya con 1.215 seguidores y su cuenta de Twitter es @Perrousuario cuyos seguidores llegan a 4.000 seguidores lo que les parece buenísimo, además de contar no sólo con el apoyo de los habitantes de la Gran Caracas, sino también de otras ciudades las cuales hacen llegar sus ayudas.

Salas opina que, todos debemos tomar conciencia, porque los perros también son parte de nosotros, de la ciudadanía.  Muchas veces los perros se comportan mejor que un humano.  No debemos pensar en envenenarlos para evitar la sobrepoblación, la idea es esterilizarlos, se necesita mucho apoyo en este sentido de Madrinas y Padrinos que cumplan esta función de prestar un sitio físico donde recluirlos mientras se da el pre y post de la esterilización, lo ideal sería que se ofrecieran personas a cuidar de ellos durante 1semana en su período de reposo.

Para adoptar a un perrito mestizo o dar alguna donación, sigue la cuenta de twitter @Perrousuario.

“Nosotros les damos a los perros el tiempo que nos sobra,

el espacio que nos sobra y el amor que nos sobra.

En cambio, ellos nos dan todo lo que tienen”.

M. Acklam

Anuncios

2 comentarios

  1. jenny dice:

    Cada seguidor puede contribuim con cualquier ayuda monetaria así se podrà hacer algo… hagamoslo por ellos por lo que no tienen voz. Entedamos que las medicinas son costosas y la comida. y mas si se quiere un albergue .. pongamonos de acuerdo y colaboremos. En el albergue podrá hacer pasantias los que estudian veterinaria en nuestra universidades y asi contribuir tambien con la comunidad.

    • Exacto Jenni pero nadie tiene una manera de pensar tan especial como tu, ojala en el mundo todos tuvieran el corazón de ayudar a estos animalitos que viven en el mundo que creamos. Pero tu puedes pasar la voz. Gracias!!!! un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: