Inicio » Uncategorized » Danza, música y plástica

Danza, música y plástica


Sinuosos y vivos instrumentos musicales se apoderan del Museo de Arte Contemporáneo

Inmersa en el universo de la música Raíces danza presenta: Concierto Instrumentos vivos, bajo la batuta de la bailarina Samaira Lynn, en el Museo de Arte Contemporáneo, este domingo 24 de julio a las 11:00 am.

En ese sentido, Lynn indica que el público podrá  “disfrutar de un concierto de instrumentos vivos, toda una presentación que surgió de una mente en movimiento cautivada por las notas musicales, las partituras, las orquestas y los músicos”.

Agrega: “la mente ha sido la mía, y de ella emergieron siete piezas que cuentan la historia de niños que se hacen músicos y de músicos que llegan a ser directores de sus propios sueños.”

A su juicio, el público no puede perderse esta cita donde sus “pequeñas bailarinas se convertirán en grandes intérpretes y  yo, su partitura de movimiento, me convertiré en una gran coreógrafa”.

El violín de Becho; Quinteto de cuerdas… para una pequeña directora; Para dirigir tus sueños y The Impossible Duet son algunas de las piezas del programa

 

Raíces Danza

Raíces Danza nació hace 28 años, bajo la dirección de Rosalín Castellanos, como un «estudio de arte coreográfico» para niñas y jóvenes. Desde sus inicios ha sido un espacio donde sus estudiantes y docentes comparten el arte de la danza, tanto en el aspecto formativo como en el creativo. Raíces Danza ha realizado más de cuarenta producciones entre las cuales se cuentan: Reverón… a cien años luz (1989), Color performance (2002), Cascanueces (2003), Raíces constelación (2003), Magia atrapada (2004), Misa flamenca (2005), Entre líneas… homenaje a Jesús Soto (2006), Fénix (2007), Mu… danza (2008), Anunciación (2008), Picasso (2009), Ya huele a feria (2010), Destino (2010)… Actualmente, nuestro estudio dedicado a la danza contemporánea y al flamenco, acaba de presentar el montaje de Concierto… Instrumentos vivos, con coreografías de Samaira Lynn, Jenny Nadal y Mariana Martínez. En esta oportunidad, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo disfrutaremos de una selección de coreografías de Samaira Lynn concebida para los grupos «avanzado» y «juvenil». (FIN / IARTES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: