Inicio » Uncategorized » La roca de crear circulará este domingo

La roca de crear circulará este domingo

Número 8

Explora dos ejes temáticos: visualidad para entender la historia y el mundo infantil

Inmersa en el espíritu patrio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro pueblo y en el marco de la celebración del Día del Niño, la Roca de Crear, en su octava edición, publicación del sistema masivo de revistas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, circulará este domingo 31, encartada en el diario Correo del Orinoco.

En esta oportunidad, la revista de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio se dedica a dos propósitos, tal y como reza en su editorial, por una parte “a destacar la iconografía de la independencia, sus valores y matices que permiten una aproximación visual e histórica a los procesos de emancipación de Nuestra América”.

Enfatizando de manera particular en el arte como “un proceso en completa sincronización con los acontecimientos y el contexto que lo rodea. De ahí nuestra insistencia en su papel social y la necesidad de hacer comprender que la visualidad es una forma de entender la historia”.

Por otra lado, “se traza un contexto de inclusión a quienes serán los responsables de cimentar el futuro de nuestras sociedades: la población infantil. Los museos nacionales impulsan una amplia y provechosa experiencia en el desarrollo de actividades diseñadas especialmente para que los niños y niñas desplieguen su talante creador, generando espacios didácticos y participativos en sus exposiciones”.

Así mismo, la publicación, presentará un encartado, titulado Aprender con el arte, primero de una serie de cuadernos de actividades para niños sobre arte venezolano, el cual deleitará sin duda a los más pequeños de la casa, sobre todo en esta época de vacaciones.

El arte al alcance de l@s niñ@s; Exposiciones; Creadores; El Secreto de los Materiales; Detalles de una Obra; Mundos Construidos; La Imagen ante la Historia; Detalles de una obra; Hitos y acontecimientos en el arte y Entérate, son algunas de las secciones de este número.

Podrás conseguir artículos como: Gráficas sin barrerasEspacios didácticos del Museo de Arte Contemporáneo; Ver, pensar y explorar en la Galería de Arte Nacional; La jugada de Mario Calderón; La nobleza de la madera; Hagamos papel artesanal; El mundo está lleno de museos para los niños; y Museo Ghbli de Japón: un lugar para los niños creado a partir de la imaginación, entre otros temas de interés.

Cabe destacar que el título de la revista  La Roca de Crear,  toma como referencia el extracto de un discurso de José Martí,  en el que rinde tributo al héroe inmortal  Simón Bolívar, Padre de la Patria, en la velada de la Sociedad Hispanoamericana del 28 de octubre de 1893, donde dice:

¡Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía!
(FIN / IARTES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: