Inicio » Uncategorized » Muestras simultáneas de carteles inaugurarán en el Cruz Diez

Muestras simultáneas de carteles inaugurarán en el Cruz Diez


 

Yo robot. Carteles y prototipos en material reciclable; La Muerte no es Justicia y  No más hambre, siendo estas últimas convocatorias internacionales de carteles 2011, se titulan las muestras que inauguran este jueves 28, en la Sala 3, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Paseo Vargas, calles Sur 11 con 8, Av. Bolívar, a las 11:00 am.

En ese sentido, las exposiciones que corresponden a convocatorias internacionales girarán en torno a dos problemáticas sociales que aquejan a la población mundial como lo son el hambre y la pena de muerte. El planteamiento de ambos temas ha encontrado en el cartel uno de los medios de mayor impacto y efectividad visual que se traduce en una voz crítica, de denuncia, reflexión y toma de conciencia.

 

La muerte no es justicia proyecto internacional de la ONG Poster for tomorrow (Cartel para el mañana), promueve la participación ciudadana a través del diseño, con el objetivo de animar a la gente a crear carteles que estimulen el debate en la comunidad internacional sobre temas que nos afectan a todos.

 

Al respecto, a partir de la segunda edición de Cartel para el mañana, la pena de muerte fue el tema elegido para el debate, tomando como principio fundamental el artículo V de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Por su parte, la convocatoria internacional, sin fecha de cierre en la web, titulada No más hambre, tiene la finalidad de contribuir desde el diseño a la erradicación del hambre en el mundo, llamando a la reflexión y al florecer de la conciencia a través de una noble campaña.

 

No más hambre nació como una iniciativa de la diseñadora venezolana Carolina Bello, junto al Centro de Diseño del Rosario en Argentina, dirigido por el reconocido diseñador Pablo Kunst.

 

Entretanto, Yo robot. Carteles y prototipos en material reciclable conformada por 35 carteles y 14 robots producto de los talleres experimentales realizados por un grupo de estudiantes del Instituto de Diseño Darias, IDDAR, aproxima al público a una experiencia lúdica que privilegia el uso de materiales reciclados.

 

Fotografía, colores, tipografías, perspectivas y formas de cada robot cautivan al espectador. Esta experiencia tuvo la oportunidad de repetirse en la ciudad de París en el École Intuit.Lab, con participantes canadienses y franceses.

 

 

Cabe destacar que tanto las muestras La muerte no es Justicia como Yo robot. Carteles y prototipos en material reciclable  están desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, y el IDDAR. Mientras que, No más hambre es una exposición que se organiza entre el despacho cultural conjuntamente con el Centro de Diseño del Rosario, Argentina (FIN/ IARTES)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: