Inicio » Uncategorized » Bruno Nievas habla sobre la edición impresa de su primera novela

Bruno Nievas habla sobre la edición impresa de su primera novela


La novela es la misma, sólo que… ¡distinta!”

Bruno Nievas es un pediatra español que se hizo escritor y famoso con su primera novela Realidad Aumentada, la cual reseñamos por nuestro sitio web y obtuvo más de 40.000 descargas en poco más de dos meses. la novela es una mezcla de ficción con thriller. Pero apasionante desde la primera línea. Él decidió colocarla gratuita al verse frustrado cuando ninguna editorial le quiso publicar su trabajo, pero el golpe de suerte fue tal que causó este impacto. Actualmente la obra no está para descarga gratuita porque una editorial le buscó y le ofreció publicar su obra, la cual está en estos momentos en el horno. Pero veamos que nos cuenta al respecto el escritor que se hizo pediatra:

 

Richard Sabogal:¿Cómo va tu segunda novela Bruno?

 

Bruno Nievas: Ahora mismo está detenida pero es por una buena noticia: y es el hecho de que «Realidad Aumentada» por fin va a ser editada en papel y la estoy arreglando. Pero volviendo a la pregunta, a mi segunda novela le faltan sólo unas pocas escenas para dar por concluido el primer borrador. A partir de ahí queda un duro trabajo de reescritura, correcciones y algunos retoques para poder considerarla como «visible». Tengo muchas ganas de que sea un libro mucho más profundo, complejo y maduro que el primero. Así que por ese motivo voy a tardar bastante más en completarlo. La buena noticia es que gran parte del trabajo ya está hecho.

 

RS: ¿Y Realidad Aumentada, cuándo verá la luz en impreso?

BN: Con suerte, en septiembre por fin conocerá las librerías españolas, así que como ves, ¡No falta nada! Eso sí, aún queda bastante trabajo por hacer con ella, ya que tanto el editor como yo queremos que sea un producto lo más trabajado posible, fácil de leer, que enganche y que enmendé los muchísimos errores que contenía la versión gratuita que estuvo colgada en Internet.

 

RS: ¿Los cambios que comentas realizar actualmente en la novela, variaran en su temática, será una novela muy diferente? ¿Sera el mismo final?

 

BN: La novela es la misma, sólo que… ¡distinta! Me explico: aunque la trama no ha cambiado y cuento la misma historia, actualmente estoy enfrascado en un proceso de no sólo corrección, sino de reescritura de la mayor parte. Esto se debe a la propuesta editorial, en la que se me ofreció ayudarme con el estilo para conseguir una novela que contara exactamente la misma historia, pero con un aspecto mucho más profesional. Estamos sudando tinta (literalmente, porque es verano), pero creo que el esfuerzo va a merecer la pena.

Además ya te anticipo que hay escenas suprimidas, otras añadidas…. ¡y más de un cambio sorprendente! En cuanto al final, aún no lo tengo decidido, pero prometo pensarlo mucho, ¡e intentar volver a sorprender!

 

RS: ¿Cuántas descargas van en la versión digital?


BN: La versión digital fue retirada cuando firmé con la editorial por motivos obvios: está siendo reescrita con la idea de ofrecer un producto mucho mejor y más trabajado. Pero es importante no olvidar que en sólo cuatro meses consiguió más de 42.000 descargas. Como agradecimiento a esa masiva respuesta de los lectores, la editorial va a regalar la versión digital a todo el que compre la física.

 

 

 

RS: ¿Cuéntanos un poco de qué va tu segunda novela?

 

BN: No te quiero anticipar mucho, ya que está llena de cosas sorprendentes, y la mayor sorpresa, precisamente, es que todo lo que relato podría suceder. Pero te adelantaré que se ambienta en dos lugares y momentos muy diferentes: Nueva York en septiembre de 2010 y Auschwitz en 1944.

 

RS: Te volteo la pregunta que te han hecho en todas las entrevistas ¿Un escritor que se vuelve pediatra?

BN: Y creo que aciertas, (risas). El escritor siempre ha estado dentro: ya con 8 años escribí una pequeña obra de teatro para el colegio. Luego en la facultad fue el discurso de despedida. Y siempre me ha gustado inventar historias, mundos y fantasías de todos los tipos. Lo curioso es que hasta hace algo más de un año no me atreviera a plasmarlo por fin en un papel. Mejor dicho, en un iMac, (Risas).

 

RS: ¿Tu segunda novela llegará a impreso, ya alguna editorial tiene la exclusiva?

.
BN: ¡Pero si todavía no ha salido ni la primera! (Risas) La verdad es que no sabes lo que me alegra poder decirte que, aún sin terminarla, sí que hay ya algún interés por ella. Pero de momento tengo que centrarme en terminar de reescribir la primera, ver qué tal funciona y completar la segunda lo mejor posible y aplicando todo lo aprendido en este año. Y entonces será el momento de plantearse si es un texto digno de ser editado… ¡Ojalá!

 


Sinopsis de Realidad Aumentada

 

 

 Jacob, es contratado por una extraña empresa donde recibirá unos grandes beneficios bajo unas clausulas extremas,  deberá resolver un problema que poco a poco se va complicando hasta el punto de convertirse en una carrera por su vida y por descubrir que hay tras todo el misterio de esta nueva tecnología.

 

Realidad Aumentada es una novela de ciencia ficción

 

 

con mezcla de thriller y misterio, donde la fina pluma del autor va dejando migas de pan que el lector ira comiendo y siguiendo  consiguiendo mantenerlo aferrado hasta su ultima pagina y dejando un final que rompe los paradigmas y satisface más de un paladar exigente.

Anuncios

1 comentario

  1. alejandro dice:

    Bien por Bruno, es un currante, y creo que acabará teniendo fieles lectores.
    Un saludo.

    ebook, ebooks, leer libros gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: