Inicio » Uncategorized » Reseñas literarias

Reseñas literarias

Juan Bolea

La mariposa de obsidiana

ISBN: 84-666-2954-8

 

 

Martina de Santo, subinspectora de policía, quien ya había aparecido en la primera novela del autor: “Los hermanos de la costa” vuelve a la carga, esta vez con la investigación de un atroz asesinato que al parecer tienen relación con un sacrificio azteca.

 

Sonia Barca, bailarina de bar, ninfómana, hermosa, vive a plenitud su juventud y disfruta efímeras relaciones con hombres, buscando saciar su extensa hambre sexual, es cruelmente asesinada

 

Varios sospechosos de asesinatos

 

Un asesino que robo una obsidiana

 

Dos mujeres muertas

 

Un reto para la subinspectora de Santo.

 

Novela que mantendrá el vilo de principio a fin y del cual será imposible soltarse.

 

 

Gerald Clarke 

Truman Capote La biografía definitiva

ISBN: 84-666-2081-8

 

 

Esta gran obra comprende la difícil vida del polémico escritor Truman Capote, comenzando con una pequeña biografía de sus padres, su difícil infancia, sus primeras experiencias sexuales, sus primeros pasos como escritor, su éxito, sus dobleces y su triste final.

Maravillosamente documentado, el autor realizo cientos, sino miles de entrevistas, y convirtió la vida de este escritor en una novela, donde grandes artistas y figuras del star system se codearon con él.

Este trabajo demuestra que una biografía no tiene porque ser aburrida de leer, sino apasionante y hasta divertida. La vida de este gran escritor, complejo, carismático, voraz y figura famosa en su época, lo demuestra.

Luis Britto García 

Dictadura mediática en Venezuela Investigación de unos medios por encima de toda sospecha

ISBN: 978-980-396-815-1

 

Este trabajo investigativo del intelectual venezolano Luis Britto García, es una guía de estudio para conocer los medios privados venezolanos y descubrir los antecedentes que cargan en sus lomos por la actitud que tomaron en 2002, en pleno abril, cuando se gestaba el golpe de estado.

Narrando paso a paso, Britto cuenta cómo los distintos medios participaron y estuvieron de acuerdo en la acción, demuestra que los medios desde días antes al golpe sabían lo que iba a ocurrir, sobre cómo cada medio tomó acciones particulares para un mismo fin. Con nombre y apellido citó textualmente cada frase de periodistas, locutores y políticos que emitieron  sus juicios, se puede ver a una Erika de la Vega diciendo que “los manifestantes se están desmayando en masa” cuando les disparaban y eran llevados a Miraflores al puesto medico provisional. Muchas teorías, suposiciones ciertas, hechos irrefutables, una acción venezolana y una demostración de que los medios son poderosos y no administrados pueden derrumbar un país en horas.

De obligatoria lectura para quienes deseen conocer la versión de una de las partes de este histórico suceso.

 

 

Antonio Orlando Rodríguez

Chiquita

ISBN: 978-603-4016-47-7

 

Espiriodiona Cenda, conocida cariñosamente como Chiquita, es una mujer liliputiense, que enfrenta con gallardía el mundo.  Partiendo de su natal Cuba para Estados Unidos, Nueva York, donde se convierte en bailarina y cantante. Protagonista de amores apasionados y singulares, con una elegancia y un humor contagioso, además con una energía y una fe de éxito sin amaine. La liliputiense Chiquita, se enfrenta a la sociedad de finales del siglo XIX y es inmortalizada en este libro de ficción donde muestra gran parte de su vida real y una serie de fotografías rescatadas del olvido por al autor. Una excelente h

istoria que nos llevara desde el inicio de su vida hasta la muerte muchas décadas después. Humor, placer, intrigas diplomáticas y un talismán mágico comprenden la trama de esta novela ganadora del premio alfaguara de novela 2008.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: