Inicio » Uncategorized » Cáncer de mama: Una buena información puede salvar su vida

Cáncer de mama: Una buena información puede salvar su vida

 

El cáncer de mama es un mal que azota a la humanidad y cada día se hace más latente. pero es escasa la campaña que se ve en los distintos medios, exceptuando meses atrás cuando una novela en Venevisión, trató este tema con una de sus protagonistas, pero que no fue más que una campaña a Senosayuda, Fundación que trata el cáncer de mama y del cual altas figuras de los medios venezolanos  han servido de imagen. En Venezuela han sido realmente escasas las campañas de educación a la población común de este mal.  Un chequeo a tiempo puede salvar la vida, y cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Una buena información muestra la realidad de este mal. 

 

Un grueso grupo de estudiantes de Comunicación Social de  la Universidad Bolivariana de Venezuela Sede Los Chaguaramos, organiza una campaña informacional que comenzará con su propia escuela de Comunicación Social, pero que se extenderá hacia el resto de la población, paliando la gran falta de campañas que impera en la sociedad. Andreina Jordan, estudiante y una de las principales organizadoras, comenta, que tiene desde 5to año de bachillerato este proyecto, desde que su madre adquirió por primera vez el cáncer de mama y el impacto de esta enfermedad la llevó a crear este propósito y a mantenerse en una constante adquisición de información acerca del tema. Se puede considerar a Andreina la autora intelectual del proyecto, pero fue gracias al equipo de trabajo que su misión comienza a dar los frutos: informar a la población para asumir esta enfermedad con valentía y tesón.

 

Las funciones de la organización a la hora de informar a la sociedad es darle una introducción sobre qué es la enfermedad. Liz García, miembro del grupo, manifiesta que desean comenzar con lo micro, informando a la universidad con audiovisuales, e información impresa, yendo desde las carteleras para el Centro Diagnostico Integral, hasta panfletos y publicaciones impresas.

Freddy Arias, uno de los hombres que participa en la organización manifiesta que le sorprendió ver que gran parte de la población masculina desconoce que los hombres pueden padecer cáncer de mama y que gran parte de las mujeres piensa que hacerse la mamoplastia puede ser

 

causante del cáncer mamario “dos creencias erradas” afirma. Así mismo comenta que pretenden presentar en los televisores de la universidad, por donde transita gran parte de la población universitaria, cortos audiovisuales con información precisa acerca del cáncer de mama, comenzando desde la universidad, para en un futuro llegar a televisoras locales y nacionales y mostrar a la población la mayor información acerca de este mal.

 

Por su parte Andreina Jordan, comenta estar más que nunca entregada al proyecto, dado que su madre padece de nuevo cáncer de mama, pero gracias a la información que ha adquirido durante este tiempo, mantiene un semblante de valentía y asume la enfermedad sin caer en el estereotipo de darle al cáncer de mama el sinónimo de muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: