Inicio » Uncategorized » Recital y celebración de Negro sobre Blanco en Yaracuy

Recital y celebración de Negro sobre Blanco en Yaracuy

Se oficializó la II Convocatoria al concurso “Por una Venezuela literaria”

 

Yaracuy.- El pasado 17 de septiembre se celebró en San Felipe, estado Yaracuy el primer aniversario del periódico cultural y literario Negro sobre Blanco, con un recital de la mano de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco quienes también presentaron varios de sus proyectos actuales.

En un encuentro intimo en la Librería del Sur de San Felipe, se presentó el último ejemplar del periódico Negro sobre Blanco y la primera publicación de Negro sobre Blanco Editores “I Convocatoria al concurso Por una Venezuela literaria”, los asistentes pudieron conocer cuáles eran los proyectos actuales de este grupo cultural alternativo y oficializó la II Convocatoria al concurso “Por una Venezuela literaria” que en esta oportunidad tendrá como personaje homenajeado a Andrés Eloy Blanco y tendrá una extensión mucho más amplia en lo que respecta a los escritos.

Por su parte la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco presentó su más reciente titulo del Taller Fondo Editorial Giraluna “Antología del 7mo Festival Mundial de Poesía” con poemas de los poetas participantes en dicho festival en 2010. Rey D´ Linares, por su parte, conversó sobre la nueva alianza que existe con el Proyecto Cultural Sur, la cual él coordina en Venezuela con Sur Editores, editorial que publica dos títulos mensuales y en la actualidad tiene en el país dos títulos “Aureolas de Apu” de Tito Alvarado y “Santuario de Cronos” de Rey D´ Linares. Para las próximas semanas se tienen pautados sacar dos nuevos títulos de escritores extranjeros, manifestó Rey D´ Linares.

El motivo de la celebración del primer aniversario de Negro sobre Blanco en San Felipe fue la perspectiva de abrir nuevos canales en distintas localidades y ahondar en la búsqueda de artistas noveles a los cuales poder dar a conocer por medio del periódico y la editorial. Para los próximos meses Negro sobre Blanco tiene pautada una serie de viajes y ediciones especiales motivo de visita a estos lugares del territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: