Inicio » Uncategorized » Proyecto Cultural Sur: cultura en múltiples países

Proyecto Cultural Sur: cultura en múltiples países

 

 

El Proyecto Cultural Sur es un proyecto independiente y alternativo, que se define por la participación solidaria de sus miembros y colaboradores para garantizar su funcionamiento y la puesta en marcha de múltiples líneas de trabajo.

 

Este proyecto tiene más de 13 años de experiencia, con labores activas en Perú, Argentina, México, Cuba, Venezuela, Montreal, y Venezuela, atendiendo diferentes manifestaciones culturales, tales como: literatura, artes plásticas, teatro, danzas folklóricas, música, información, entre otras. El proyecto se define también como una organización No – gubernamental, independiente, democrática y auto – gestiva, y entiende por cultura toda aquella expresión emanada de la actividad humana que asimila y transforma la naturaleza para disfrute y goce de la misma humanidad.

 

Entre las premisas de esta iniciativa, esta la tolerancia de las creencias, sean de la ideología que sean, eso si, siempre y cuando estas no atenten contrala Declaracion Universalde los Derechos Humanos. Oponiéndose a todo tipo de discriminación e injusticia.

 

Proyectos que realiza

 

Las actividades que realiza el Proyecto Cultural Sur son vastas, algunas de estas son: La edición dela Revista SUR, revista donde múltiples autores divulgan información y expresan ideas para la edificación social en América, especialmente con las palabras del sur; Edicion de libros bajo el sello SUREditores enLa Habana, Montreal y Venezuela como extensión y

proyección de la revista; establecimiento de promotoras culturales con la finalidad de organizar giras de artistas, cineastas, escultores, periodistas, pintores y otros representantes de la cultura cubana, por los países que acojan el proyecto  SUR; organización de recitales, conferencias, cursos, talleres, mesas redondas, coloquios, etc.; programas de radio y televisión realizados en Cuba, México y otros países para difundirlos en lugares que asuman su promoción; Auspicio de Festivales Internacionales de Arte y Cultura: citas para el encuentro, el conocimiento y el trabajo en común; organizadores del Festival Internacional de Poesía de La Habana; apoyo a los nuevos cantantes bajo el sello discográfico DiscoSUR, desde México y para el mundo.

 

El proyecto Cultural Sur, nace en Montreal y un poco enLa Habana, debido a un equipo, que frustrados por los obstáculos inamovibles, pero con una voluntad de fierro para laborar, fueron evolucionando a través de distintos proyectos culturales, hasta que esto los llevó a lo que es Proyecto Cultural Sur. El tiempo real de este proyecto son 17 años y con proyección en 14 países.

 

Negro sobre Blanco, aliado del Proyecto Cultural Sur

 

En días pasados en conversación con  Rey D´ Linares, coordinador del Proyecto Cultural Sur Venezuela, comenta que en conversación con el director general del proyecto SUR, decidieron proponer al periódico la alianza colaboradora, ya que la misión y visión de esta publicación cultural responde a las mismas que ellos pregonan. Inmediatamente aceptamos esta estratégica unión con el fin de traspasar fronteras y llevar nuestras informaciones a distintos lugares donde hasta ahora no ha llegado, así mismo, para adquirir la experiencia de un equipo de trabajo con larga trayectoria laboral que está dispuesta a trabajar por la difusión de nuestros valores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: