Inicio » Uncategorized » La GAN vibrará con la música tradicional venezolana

La GAN vibrará con la música tradicional venezolana

Julio Rondón  y su grupo musical Antología Venezolana, harán vibrar al público de la Galería de Arte Nacional, a través del concierto de música tradicional venezolana que ofrecerá en el hall principal de esta institución museística, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo, este domingo 9 de octubre a las 3:00 pm.

Julio Rondón (vocalista, cuatro, violín, mandolina, bandola llanera, bandola oriental); Carlos Luna (arpa); Franklin Hernández (cuatro); Juan Carlos Rico  (percusión)  y Carlos Lozada (bajo)  y una pareja de Baile, conforman esta agrupación de músicos exponentes de nuestra tradición musical.

 

Antología Venezolana, signada por una larga experiencia en la difusión de un nuevo estilo musical se identifica con las raíces musicales de nuestros diferentes pueblos y que conforman, a través de sus piezas musicales, las ricas y diferentes manifestaciones rítmicas.

 

La mandolina, la bandola llanera oriental y central, el violín y el cuatro, complementándolos con los instrumentos membráfonos (percusión) tales como la golpera larense, la tambora y el redoblante, cuya combinación caracteriza al grupo con un estilo propio.

 

En su recorrido por recopilar música autóctona autóctona de todas las regiones del país, producto de la ardua labor de investigación, esta agrupación también cuenta en su repertorio musical con una variedad de cantos navideños, tales como aguinaldos de la Sierra del Estado Falcón, cantos del Estado Lara, del Estado Yaracuy, entre otros.

 

La meta es proyectar nuestra música a nivel nacional así como representar los diferentes géneros de nuestro país y de otros pueblos de Latinoamérica. En sintonía con este precepto, la formación de los integrantes del grupo es consecuencia de un elevado esfuerzo en estudio y disciplina para ofrecer un trabajo musical digno, como lo merece nuestro pueblo venezolano.

 

 

Julio Rondón (director musical)

 

Cantautor venezolano nace en Caracas Venezuela. Docente Especialista en música tradicional y folklórica. Comenzó sus estudios musicales siendo autodidacta. Realizó diferentes Talleres de música en la Fundación Bigott. Más adelante sigue sus estudios académicamente en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en la Escuela de Música José Reyna. Así mismo en este devenir se forma en las Cátedras de Caligrafía Musical, Historia de la Música Universal, Estética musical, Violín, Flauta Transversa con los profesores Yaritzy Cabrera y José Antonio Naranjo.  

 

Rondón ha participado como ejecutante y vocalista en diferentes agrupaciones como son:Nuestras Costumbres, Tradiciones y Cantos, Cantos Ritos y Plegarias, Convenezuela, Maizal, Palenque Son Caribe, Grupo Angostura, Grupo Entre Cantos, Grupo Tambores Escuela de Percusión, La Parranda de Lilian Frías, ha acompañado ejecutando el Violín a Francisco Pacheco en el espectáculo La Magia de la Navidad. Actualmente es director de la Asociación Civil “Antología Venezolana” grupo musical que se ha comprometido en llevar a cada rincón de Venezuela sus pentagramas musicales. (FIN/IARTES)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: