Inicio » Uncategorized » Cine: El planeta de los simios 2011

Cine: El planeta de los simios 2011

El ser humano es un destructor de lo que le rodea por naturaleza, es un acido corrosivo que poco a poco consume los demás seres y se consume a si mismo. Es comprensible que los humanos utilicen otras especies para sus experimentos, pero con esto ponen en riesgo la especie entera. Un ejemplo de estas palabras, el doctor Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la primera vacuna sintética para la Malaria. Obtuvo un premio, pero también una acusación de tráfico de monos. A él le apoyaron tomar 1500 monos del amazonas, pero al parecer tomó muchos más. Esto lo digo por el film de El planeta de los simios 2011 que presenta una crítica sobre el tráfico animal y en sencillamente brutal.

Muy distinta al Planeta de los simios de 1968, esta película versa sobre cómo, por medio de experimentos, los simios  evolucionan, pero se centra en César, un simio que posee una inteligencia extraordinaria, hasta el punto de crear una revolución. El film te lleva a odiar a los humanos, a repeler lo sangriento de sus actos y el ansia de crecer pisoteando las especies inferiores.

La película de 1968 literariamente hablando tenía un poco mas de humor cruel, cuando el simio era evolucionado y el humano estúpido.

Lo triste de esta película es que pasara como la otra, se traspapelara como esta reseña y el ser humano seguirá matando para luego lamentar las especies extintas. Que irónica es la vida.

En líneas generales es un film muy atractivo y entretenido, con buenos efectos y aceptable guion. Entretiene de principio a fin y en muchas oportunidades te llena de adrenalina.

Ojala sirviera de algo para dejar de poner a sufrir animales sin necesidad y dejar de traficar con ellos, en ocasiones como esta lamentamos que solo sea ficción este tipo de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: