Inicio » Uncategorized » Pacientes psiquiátricos se benefician del museo rodante del MAC

Pacientes psiquiátricos se benefician del museo rodante del MAC

Arte como terapia

 

En su labor comunitaria, el Museo Rodante del Museo de Arte Contemporáneo este jueves  13 visitará nuevamente el Centro Socio Asistencial Santa María, ubicado en la Av. Arístides Calvani de Los Chorros para dictar el taller inmerso en técnica de tejido wayúu titulado En las manos el urdimbre.

 

Este sería el segundo taller ofrecido a los pacientes de este centro de salud. Trabajos con papel en origami y la impresión de sellos con una simpática rana de la etnia yekuana denominado Decorando con WEKE,  signaron el primer taller donde participaron aproximadamente 45 personas, incluyendo los terapistas. El próximo espacio pautado es Diseñemos con desecho a dictarse elpróximo jueves 20 de este mes.

 

Al respecto, Belkis Perdomo, Jefe especialista en educación del MAC, indicó que el propósito de estos talleres es llevar a la comunidad reproducciones de la colección, finalidad que ha sido ampliada con una serie de talleres, los cuales se adaptan a las necesidades de las comunidades y a las efemérides a celebrarse.

 

Enfatizó de manera particular en el programa Los niños en el museo, a través del cual, se acercan a la comunidad infantil por medio de esta unidad  cristalizándose posteriormente este encuentro interactivo con la realización de exposiciones anuales en el museo.

 

“Este y el pasado año se dedicó al tema bicentenario, primero trabajamos sobre el 19 de abril de 1810, con los niños de Guanarito, estado Portuguesa y este año con el  5 de julio de 1811; con los niños y niñas de colegios públicos de la Gran Caracas”.

 

Explicó por ejemplo que se enmarcan en el día de la Resistencia Indígena Decorando con WEKE En las manos el urdimbre, por lo que es propicio durante los meses de octubre y noviembre. Mientras que Diseñemos  con desechos Orfebrería reciclada están ideados para todo el año porque es un tema que interesa a los colegios permanentemente.

 

Por su parte, Yelitza Moreno, tallerista del MAC, indicó estar muy satisfecha y sorprendida con el éxito obtenido con el taller dictado en el centro de salud, “Iba tímida porque no sabía como iban a reaccionar, nunca había tratado con este tipo de personas, pero me sorprendí al ver que son muy comprometidas, todo lo hicieron paso a paso, atendiendo totalmente a todas las instrucciones de manera muy organizada, muy concentrados”. Y esto fue algo que demostraron tanto en la parte teórica como práctica.

 

José Briceño, fue otro de los facilitadotes del MAC, quien junto a José Guzmán conductor de la unidad cooperan en tan loable misión. (FIN/ IARTES)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: