Inicio » Uncategorized » Película: MONGOL The untold story of the rise of Genghis Khan

Película: MONGOL The untold story of the rise of Genghis Khan

 

Año: 2007

 

Director: Sergéi Bodrov

 

Reparto: Tadanobu Asano, Honglei Sun y Khulan Chuluun

 

Nominada a los Oscar como Mejor Guión en 2007

Este film muestra una imagen de Temudgin muy humana, comenzando desde sus 10 años, cuando con su padre recorre otros poblados. Desde esta edad comienza a verse el hombre decidido y que no responde a patrones de conducta preestablecidos.

 

En una población, ve a quien será de por vida su esposa, engaña a su padre y la elige, pero debe esperar un tiempo para tener edad de matrimonio. De camino a la población, el padre es envenenado y Temudgin comienza a ser perseguido. Amparado bajo el Dios Tegrin, logra escapar ileso en más de un ocasión. Ya adulto regresa a la población de su futura esposa y parte con ella a su comunidad natal.

 

Luego de que su esposa es raptada por un pueblo enemigo, se unirá a su hermano simbólico que es Kan de los mongoles, arrasaran con la población rescatara a su esposa y adoptara al hijo que lleva en el vientre y no es suyo.

 

La personalidad de Temudgin es compleja, luego de que los mongoles salvaron a su esposa, este traicionara a su hermano y robara sus hombres. Este acto dará inicio a lo que será una guerra constante donde el traicionado mongol superara en hombres a Temudgin pero este llevara una gran ventaja estratégica.

 

Lo interesante de esta película es ver como, desiciones y acciones fueron tomadas por Temudgin, presionado por las mismas acciones que a su alrededor se tomaban, un hombre que nació para ser kan, fue prisionero, esclavo, objeto de burlas, pero temido por los sabios porque sabían que dentro de él habitaba una fuerza incontenible que arrasaría con poblaciones y traería a los mongoles las reglas que tanta falta le hacían.

 

El final, es el camino a la conversión de Genghis Kan, el kan de todos los mongoles. Este film, es apasionante desde el comienzo, sin escatimar en costos presenta una obra donde se nos enseña con mascaras un hombre que trascendió la historia y es considerado el Gran Kan.

 

Centrada en detalles etnográficos y esplendor visual, pero escasa de coherencia narrativa, Mongol de Sergéi Bodrov relata la historia de los primeros años de Gengis Kan de una manera lenta y anodina que no favorece las próximas dos películas de una planeada trilogía…se siente mucho más larga que las dos horas de duración del filme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: