Inicio » Uncategorized » Ars poética originaria en la GAN

Ars poética originaria en la GAN

Una mezcla de versos, performance y arte sonoro


Ars Poética Domesticada, mezcla de arte sonoro, pintura corporal y poesía encuentro pluricultural  se dará este jueves 20 de octubre en la sala audiovisual de la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la Av. México entre las estaciones del metro Bellas Artes y Parque Carabobo, a partir de las 3:00 pm.

Los poetas Fabio Larrarte, Gladis Urbina, Jorge Luis Alfonso y Luis Lacave estarán a cargo del recital, mientras Narvis Bracamonte expresará visualmente parte de la pintura originaria en lienzos humanos.

 

Por su parte el ceramista e investigador Emilio Sposito será el encargado de armonizar el evento con los instrumentos musicales indígenas.

 

Cabe resaltar entre los poetas presentes a Fabio Larrarte, originario de una etnia asentada entre Ecuador y Colombia, en pleno Putumayo, quien es autor de una versión del inmortalizado hidalgo de la mancha llamada “La selva del Quijote”. Dicho texto publicado en Perú está próximo a editarse en Venezuela por  la Fundación Editorial El perro y la rana.

 

Bracamonte, quien cuenta con una larga trayectoria como artista del performance, utilizará para sus obras pintura corporal indígena, junto a aplicaciones como maracas, plumas, hojas, entre otros objetos aborígenes.

 

El encuentro poético, sonoro y corporal, tendrá como protagonista el arte ancestral autóctono, haciendo alusión a la lucha indígena a partir de la arremetida española y su posterior resistencia.

 

Es importante señalar que, Ars poética Domesticada implica la continuidad de un programa permanente enmarcado en la exposición Génesis de la identidad, una lectura histórica del arte nacional, el cual ha tenido varios episodios conjugando distintas disciplinas artísticas.


Al respecto, Skarlet Bouguier, coordinadora de difusión de libros y catálogos de la GAN manifestó que estas actividades se organizan a raíz de la ultima edición del Festival Mundial de Poesía, dado que la palabra se embellece y se hace mas palpable por medio de arte corporal a dúo con los versos.(FIN/IARTES/Richard Sabogal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: