Inicio » Uncategorized » Benedetti poetiza el lienzo sobre la mesa

Benedetti poetiza el lienzo sobre la mesa

Se establecerá un diálogo entre el artista Iván Romero y el público



Partiendo del verso “te vas tan sola como siempre” del poema Sonata para adiós y flauta del inmortal poeta Mario Benedetti, el artista venezolano Iván Romero, comenzará un dialogo visual y poético con el publico, pintando sobre la mesa ideas y meditaciones producto de una conexión verbal y visual, en el marco del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre del próximo mes de noviembre.

Retrato sobre la mesa es el título de esta puesta en escena, donde Romero, vestido como monje, saldrá y acercará al público, con la frase del poema pintada en su brazo, invitará a los presentes a escribir sobre el virgen lienzo blanco de la mesa, creando un momento de meditación y búsqueda interna mutua e individual, para crear un lienzo al momento, producto de un trabajo colectivo. Trabajo del texto y del verbo.

 

En anteriores encuentros el creador ha pintado sobre la mesa y posteriormente se pinta el cuerpo, este año no lo tiene planificado, pero de prestarse el momento, cuando el interactúe con los presentes, estaría dispuesto a pintarse.

 

Romero comenta que tener un lienzo en blanco le “genera cierta angustia, cierta ansiedad y cierto miedo por no saber qué va a suceder, luego, tras un corto ensimismamiento, decido atacar y generar las primeras manchas que dará la pauta a seguir en el proceso intelectual/gestual”.

 

Así mismo, confiesa tener desde niño contacto con la pintura, y a pesar de tener la herencia artística de su madre, admite no  hacer conciencia plena de la obra de ella ya que la corriente es muy diferente a la que trabaja. Fue en el año 93 que concibió el camino definitivo de la pintura.


Cabe destacar que este evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio se  llevará a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museo de   Bellas Artes y  Plaza de los Museos) (FIN/IARTES/Richard Sabogal) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: