Inicio » Uncategorized » Secuencias en el lenguaje corporal: El Semillero

Secuencias en el lenguaje corporal: El Semillero

El cuerpo de la obra 


Luis Gómez y Rosaura Fernández  creadores de la fundación “El Semillero” nos deleitarán con sus ejemplares trabajos en el “Sexto Encuentro Mundial  de Arte Corporal” que se llevara a cabo en el  eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y Arte Contemporáneo y Plaza de los Museos) del 17 al 20 de noviembre.


“El Cuerpo de la Obra” será el nombre que llevara esta suerte de exposición que fusiona varias expresiones del arte corporal y  consta de 4 horas, donde su  desarrollo técnico será de 4 tiempos, los presentes podrán observar el proceso de la creación de una obra corporal.
 

Fernández resalta que: “En  este proyecto se plantea la idea de la representación del cuerpo desde la óptica de la corporalidad como la concibe  Víctor Fuenmayor en su libro el cual lleva el mismo nombre de  dicha obra”.

 

En la primera escena se podrá observar como los modelos son entrevistados de manera positiva viendo sus narraciones de emociones, en el segundo tiempo usarán una tela negra de fondo donde los modelos tomaran posiciones cómodas mientras el grupo de fundación “El Semillero” establecerá decisiones de cómo fluirá la acción artística.

 

Así mismo las siguientes dos escenas constituyen a la creación directa en los cuerpos de los modelos, finiquitando así detalles para obtener el resultado final, donde las fotografías y videos jugaran un  papel  importante,  ya que  darán  a conocer este proceso  de creación  logrando así  un éxito que cautive a los presentes.

 

De igual modo la fundación “El Semillero” manifiesta  que son un colectivo que juntos trabajan para la creación de acción del arte colectivo, intercambios y residencias de artistas a nivel nacional  e  internacional para la generación de convivencias culturales:

“Todos somos parte de la transformación de la sociedad” es el pensamiento que marca pauta el la Fundación “El Semillero” que nace en el 2010 y se encuentra ubicado en el taller Nro. 8 de las Residencias 24 de Julio, Sector Bellas Artes, Maracaibo Venezuela.

 

Cabe destacar que el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal, es un evento emblemático porque logra reunir varias expresiones que tienen al cuerpo como tema y está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio.


(FIN/I ARTES/ Luis Tomoche)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: