Inicio » Uncategorized » Una estructura corporal audiovisual

Una estructura corporal audiovisual

El arte tecnológico de Gabriel López


El artista venezolano Gabriel López presentará su Estructura Corporal Audiovisual una maqueta, de cuatro metros y medio de largo por un metro noventa de alto, con un sistema de telas traslúcidas y un par de video beam en los extremos, que tiene como mensaje los elementos naturales como creadores de todo lo tecnológico, esto en el marco del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal.


Así mismo, además de los video beam, el artista posee una cámara que le enfoca directamente, esto con la finalidad de crear otra perspectiva del espectáculo y enviar un tercer mensaje, creando una composición de la tecnología como maquina, con el arte corporal y los 4 estados de la materia.

López afirma que su escultura tiene aproximadamente 15 kilogramos de peso y está hecha de aluminio y soportes de cabilla, los brazos que giran durante el espectáculo poseen en los extremos un video beam inalámbrico y a baterías, que proyectan audiovisuales respecto a los 4 elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Cuatro años de investigación han llevado al artista egresado en el año 2007 de la Escuela Armando Reverón a crear una investigación que parte desde la Esfera Antropométricapresentación expuesta en el 2008, donde proponía las medidas métricas del cuerpo y las geometrías, hasta la Estructura Corporal Audiovisual que envía este mensaje tecnológico de libre interpretación al público.

 

En este recorrido, López ha presentado unas máscaras metálicas, con expresiones abstractas, entre ellas destaca Máscaras para disparar palabras piezas que poseen en lugar de boca un cañón de pistola  y emulan la metáfora de la palabra como arma.

 

Cabe destacar que este evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museo de   Bellas Artes y en la Plaza los Museos)


( FIN/ IARTES/ Richard Sabogal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: