Inicio » Uncategorized » El estilismo y lo liberal en el arte corporal.

El estilismo y lo liberal en el arte corporal.

David Aranguren

El “Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal”  reúne a los mejores aerógrafos a nivel mundial,  tal  es el  caso  de David Aranguren, quien este año nos trae una propuesta colectiva de artistas corporales y una individual que consiste en la representación de un cuento mítico donde nace el pueblo WARAO.

Esta exhibición la cual  será mostrada del 17 al 20 de noviembre en el eje del vivir bien ( Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y en la Plaza los Museos), estará  representada por 12 artistas que llevarán adelante los estilismos, 6 de ellos con diferentes diseños según las ideas de cada artista. En  esta oportunidad, Aranguren le toca plasmar su inspiración en el “DIOS cocodrilo”, el viento entre otras.

Así mismo, existirán  propuestas más libres desde todo punto de vista, inclusive más interesante porque usarán  cuerpos de personas gordas, muy delgadas, altos y bajos de estatura que buscan crear una  sensación innovadora. Estos diseños  llevan  por nombre “Monstruos”.

 

Aranguren agrego: “Otra de mis ideas libres giran en torno a mi estilismo de darle vida a personajes imaginarios y quiero pintar libremente faciales durante el festival a cualquier persona que así lo desee”.
Es interesante recalcar la exuberante trayectoria que ha tenido este importante artista que ya que cuenta con 20 años trabajando el arte corporal en temporadas de halloween y carnavales en nuestro país.

 

Así mismo, ha estado en la escena de  los encuentros mundiales desde el primer año donde ha  participado con diferentes propuestas, además que ha estado  en festivales reconocidos de aerografía entre ellos destacamos: Holanda, Austria, Estados Unidos, Brasil, Colombia y España.

 

De igual manera, fue el artista que inició dar talleres en todo el territorio para la difusión del maquillaje corporal  además conjuntamente con la que  fuese directora artística del 2 encuentro (Ana María Zoghbi) juntos tomaron la iniciativa de crear una pintura corporal nacional.

 

Cabe destacar que este evento donde la piel habla de arte es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio. (FIN/ IARTES/ Luis Tomoche)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: