Inicio » Uncategorized » Mirada de niño, rozando la orfandad y la pobreza

Mirada de niño, rozando la orfandad y la pobreza

Se presentaran 49 obras fotográficas y museografía con juguetes


Un total de 49 imágenes y una museografía de juguetes, conforman la exposición Mirada de niño que a partir de este domingo 23 de octubre abre sus puertas en la Galería de Arte Nacional (GAN).

Rememorando la  infancia donde abundaba la pobreza y sobraban las calles cargadas de aventuras rebeldes y Panchitos Mandenfua, las fotografías del artista popular y fotógrafo Salvador Valero reproducen el barrio popular y la pobreza en sus cuatro puntos cardinales.

 

Esta selección fotográfica fue tomada de una colección de aproximadamente 100 fotos, donde se buscó la mirada inocente del niño sobre el observador, creando una fusión de ingenuidades que perdía a Valero en la  inocente mirada perspicaz del fotografiado.

 

Valera, comenta de si mismo que “…me convertí en el fotógrafo de muchos pobres, pues por todos los barrios populares de Valera, el caserío de las mesetas y demás lugares he andado con  mi camarita fotografiando adultos, gentes ancianas y sobre todo muchos niños de ambos sexos y jóvenes enamorados…”.

 

Mirada de niño es una exposición donde se intenta mostrar la intimidad que se escurre por debajo de las puertas de manera fría y formal, para trasmitir una imagen de abandono y soledad de la población rural, de los niños, figuras claves de un futuro subjetivo en una sociedad  dominada por el capitalismo que olvida los valores más humanos que nacen desde los rincones asolados por la pobreza.

 

Por su parte, Carmen Michelena, perteneciente al Departamento de Investigación de la GAN, manifestó que la exposición es apta tanto para adultos como para niños, ya que la museografía  de la muestra, está cargada de carritos y muñecos que  podrán ser de deleite visual para los pequeños de la casa.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la inauguración de la exposición el próximo domingo 23 de octubre. La muestra estará expuesta hasta el 15 de enero de 2012. (FIN/IARTES/ Richard Sabogal)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: