Inicio » Uncategorized » Arte tridimensional en el Cruz – Diez

Arte tridimensional en el Cruz – Diez

Relación entre las técnicas de impresión y la producción escultórica – objetual


 

Dimensiones físicas. Obras de la colección FMN es una exposición que establece un diálogo entre el papel como soporte, presentando figuras que a primera vista son una bidimensión, pero dando paso a la tridimensionalidad subjetiva. Esta muestra se expondrá este domingo  23 de octubre, a las 11:00 am, en la sala 1 próximo domingo en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz – Diez.

Con más de 70 obras donde predominan  figuras papel que establecen un diálogo cercano a la escultura, obra grafica de autores nacionales y extranjeros como Gego, Soto, Chillida, Leufer, Moore, Perna y Tapies, entre otros. Este proyecto cuenta con la curaduría de Yuri Liscano y la museografía de Roma Sarmiento, las creaciones expuestas forman parte de la Colección Fundación Museos Nacionales.

 

Las piezas recorren diversas tendencias, van desde la figurativa, la abstracción lírica hasta la minimalista y demuestran históricamente, cómo a partir de la segunda mitad del siglo XIX los artistas trabajan creando simultáneamente técnicas y soportes.

 

En esta exposición destaca la obra sobre papel, como plano de apertura al estudio de la forma en tres dimensiones, que permite al espectador visualizar la pieza por todos los ángulos. Este discurso presenta a la figura como una corporización de la idea para brindar una libre interpretación al público.(FIN/ IARTES/ Richard Sabogal)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: