Inicio » Uncategorized » Una coreografía poética y estética

Una coreografía poética y estética

Danza llena de creatividad que convierte el movimiento en fotografía

Sonia Biacchi, coreógrafa italiana y creadora de vestuarios impresionantes, exhibe en sus danzas una poesía estética mezclada con una maravillosa melodía, que aletarga los corazones agitados y los lleva a través de una hipnótica mezcla de movimientos fotográficos y artísticos al pináculo sublime de la entrega total. Ella estará con nosotros, entre los invitados internacionales, en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a celebrarse del 17 al 20 de noviembre.

Sus creaciones, son una realidad poético imaginativa, que no utilizan las palabras ni las historias, pero que recorren una sincronización con el ritmo musical, el tiempo y los movimientos corporales de los bailarines. Estas han sido siempre las características de todas sus producciones.

 

La coreógrafa ha comentado  “me paso gran parte de mi vida en la comprensión y el análisis del vestuario teatral, el estudio de sus formas, los materiales específicos a usar, sus colores. El traje de teatro debe llevar el tamaño correspondiente al escenario donde se va a montar, debe tener relación con otros trajes y tener en cuenta los cambios que producen el movimiento de los artistas”.

 

Así mismo,  Biacchi ha declarado  que el traje debe tener relación con quien lo porta y las luces que se proyectan sobre el escenario, junto con la musica, el movimiento de los bailarines y todo lo relacionado al montaje que son útiles para crear una obra equilibrada y poética.

 

Biachi ha producido innumerables obras de danza y teatro en Italia y el extranjero, además es investigadora y actualmente trabaja sobre el tema de la danza contemporánea y las diversas formas de expresión.

En el medio laboral, fue fundadora del Centro de Investigación de Teatro de Venecia, ha dirigido elGrupo de animación juntos compuesto por trabajadores sociales, bailarines, músicos, educadores y profesores.

 

Cabe destacar que el  Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal es un evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio y se celebrará en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museo de   Bellas Artes y jardín del Museo de Ciencias).  (FIN/IARTES/ Richard Sabogal)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: