Inicio » Uncategorized » Cadáveres

Cadáveres

Javier De Vita



“Cadáveres”, se estará presentando en el marco del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal 2011 en Caracas, Venezuela del 17 AL 20 de noviembre,  en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes, jardín del Museo de Ciencias) .

Javier De Vita, joven actor y director teatral ha creado una propuesta “donde el hombre se refleja en su miseria, donde se exalta su adicción mórbida a ser Dios, en un hecho teatral macabro y poético, la intención es deliberadamente hurgar debajo de la piel y confrontar al público con su propio entendimiento de la muerte”.

 

En contexto con la performance a presentar en el evento, Javier De Vita advierte que el contenido no es apto para ser presenciado por menores de edad, “Cadáveres” es un espectáculo diseñado para ser interpretado con el cuerpo vivo y el muerto también.

 

El artista explica: “la temática debe ser entendida como un planteamiento artístico de un proceso NATURAL para el hombre, de tanto uso cotidiano en su VIVIR que terminó siendo industrializado, La muerte nos es indiferente”.

Javier De Vita, presenta una escena provocadora y polémica, indicando que “este espectáculo, lejos de fomentar la matanza indiscriminada de animales pretende por el contrario, generar una reflexión sobre un tema altamente polémico, en un planteamiento experimental, donde se persigue mover las fibras que le devuelvan un poco de importancia a la vida.

Su mensaje debe ser inspiración para crear un mundo mejor que nos haga mejores seres humanos. Por lo que hacemos las advertencias necesarias que permitan evitar molestias”.

Con respecto a la organización del Sexto Encuentro Internacional de Arte Corporal, el artista expresa,  ser un honor mostrar esta pieza en el marco de un evento que ya goza de mucho prestigio y que poco a poco se está convirtiendo en una referencia internacional de Venezuela para el mundo, lo que nos coloca a todos en el ojo del huracán artístico.

 

Javier De Vita refiriéndose al Arte Corporal, expresa: “el trabajo con el cuerpo se hace algo fascinante cuando descubres el mundo de posibilidades que escapan a la palabra. El secreto es entender físicamente que cualquier acción debe obligatoriamente provenir de una emoción consciente. De lo contrario solo obtendremos FORMAS. Yo busco CONTENIDO”.

El encuentro artístico, que se da cita una vez al año está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (FIN/IARTES/ Javier Messia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: