Inicio » Uncategorized » Lo innovador del tatuaje de manos de Cristian Pacheco

Lo innovador del tatuaje de manos de Cristian Pacheco

Variedad de estilo

El Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal” que se realizará en el  eje del vivir bien del 17 al 20 de noviembre, en el  Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museoa de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, jardín del Museo de Ciencias y Plaza de los Museos,  se nos presenta con lo más reciente de sus  trabajos, uno de los mejores tatuadores a nivel  nacional e internacional como lo es Cristian Pacheco.

Para esta  oportunidad la sombra, el estilo nueva escuela entre otros, son algunos de los trabajos que este artista  nos traerá para el  deleite de los presentes y podrá ser apreciado en el Expo Tattoo de este espacio.

 

La historia que se  conoce acerca del inicio del tatuaje se remonta a la Edad de Piedra.  Dan fe de ello, muchos indicios históricos, como en 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua para ese entonces era  la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, Diosa del amor y la fertilidad, vivió en Tebas alrededor del 2000 A.c, sus tatuajes eran  de un estilo muy similar o los de la momia del cazador, ya que,  eran lineales, simples y con diseños de puntos y rayas.

 

Así mismo el término “tatuaje” (tatoo en inglés), y que es pronunciado tatú, tiene un origen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia “ta” que significa golpear o en la expresión “tau-tau” utilizada para hablar del choque entre dos huesos.

 

De algún modo  el  tatuaje en nuestra sociedad ha impartido un  estilo de moda,  marcando  las pieles del cuerpo humano mostrando  distintas expresiones, gustos, sentimientos o cosas que de  alguna  u otra manera marcan  pauta en el  ser humano.

 

Pacheco,  tatuador  residente de  la ciudad de Caracas,  nos  envolverá  con lo majestuoso de sus trabajos en este encuentro mostrando el  avance y  la innovación del  tatuaje. (FIN / IARTES/ Luis Tomoche)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: