Inicio » Uncategorized » Mokomae: preservación de un arte a través del tatuaje

Mokomae: preservación de un arte a través del tatuaje

Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal


Los venezolanos podremos disfrutar, del 17 al 20 de noviembre de 2011 en Caracas,  del arte ancestral Rapa Nui, de la mano de Mokomae especialista y conservador del tatuaje polinesio, quien estará presente entre los invitados internacionales del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal. 

 

Se puede decir de este artista chileno, quien ofreció declaraciones exclusivas, que es uno de los exponentes máximos de la cultura de Isla de Pascua, Rapa Nui. Al respecto,  expresa ser el único tatuador de su pueblo, se inició en este arte de manera autodidacta, a través de los años, conoce a Tricia Allen de quien dice aprender la parte higiénica y se muestra agradecido con ella.

 

Mokomae siente el deber de preservar los distintos diseños Rapa Nui, para que perduren en el tiempo, explica que cada tatuaje Rapa Nui tiene un estatus en la comunidad isleña y cada dibujo le pertenece a cada familia de la isla.

 

Hombre con tres hijos que se sienten orgullosos de lo que hace, adicionalmente es bailarín de la agrupación de Ballet Tradicional Kari Kari  y escultor.

 

Este artista recibe miles de visitantes al año, se puede decir que exporta su cultura tatuada en la piel, sólo hace tatuaje polinesio, como el mismo dice: “no hago rosas, ni calaveras ni corazones”.

Este evento  organizado por Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio se llevará a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y jardín del Museo de Ciencias). (FIN/ IARTES/ Javier Messia)

Anuncios

1 comentario

  1. Un espacio espectacular!!!…hay que ir al 6º Encuentro Mundial de Arte Corporal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: