Inicio » Uncategorized » Tatuajes ricos en historia polinesia

Tatuajes ricos en historia polinesia

Tricia Allen


Tricia Allen es una tatuadora estadounidense especializada en el arte polinesio, con un acercamiento único a la cultura y una formación académica extensa, además de ser antropóloga, presentó una extraordinaria tesis en la Universidad de Hawái en Manoa, su trabajo ha sido llevado a Samoa, Aotearoa, Nueva Caledonia, las Islas de la Sociedad, el Nui Marquesas y Rapa. Ella estará presentando su trabajo en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal del 17 al 20 de noviembre de 2011 en Caracas.

Allen incursiona en los tatuajes y su significado, ya que sus trabajos son símbolos y estos tienen mensajes, pero muchos  son desconocidos hoy en día, ya que varían de un lugar a otro a pesar de estar dentro de la misma gran comunidad. La tatuadora afirma “El mismo símbolo no necesariamente tiene el mismo significado. En cuanto a una fuente de fácil acceso o una lista de significados no la hay, el que va a decidirse por un símbolo, debe investigar bien primero”.

 

A pesar de que la tradición polinesia reza que los tatuajes deben realizarse con hueso, tal como se hacia en la antigüedad, Allen utiliza maquina para tatuar, ya que la casi totalidad de sus clientes desean precisión, conjuntamente que la artista considera la higiene primordial en su trabajo, como lo ha dicho en otras ocasiones: “todo lo que yo uso es desechable, además con las herramientas de hueso se obtiene una obra muy simple y nada audaz” expresa.

 

Sus trabajos son únicos, ha tatuado a más de 8000 miembros de la comunidad polinesia, así mismo  los que realiza alrededor del mundo, en los innumerables clientes que le solicitan el servicio.

 

La tatuadora además, ha dictado clases sobre la cultura polinesia en distintos lugares, incluso en barcos cargueros que van a Tahití o Rapa Nui, el crucero donde mas ha dictado charlas en el Aranui.

 

Este evento del Ministerio del Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio se llevará a cabo en el eje del vivir bien – Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y jardín del Museo de Ciencias- (FIN / IARTES/ Richard Sabogal)


Anuncios

1 comentario

  1. Que rico poder llevar el arte en nuestros cuerpos, http://www.cuerpoyarte.com. un vistazo. hermoso trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: