Inicio » Uncategorized » Encuentro intimo de talento humano

Encuentro intimo de talento humano

El arte corporal, la música y la poesía se encuentran en el marco de la inauguración de la 5ta Feria de Arte Textil 

Tucupita.- En el marco de la inauguración de la 5ta feria de Arte Textil, que se inauguró este jueves 24 de noviembre en todo el país, Tucupita tuvo un intimo encuentro en la sede de la Red de Arte donde se expresó la poesía, el arte corporal y el canto,  sin competir uno con otro, sino fusionándose para crear un evento donde la diversidad y la amistad fueron el ingrediente que caracterizaron la noche.

A partir de las 11 de la mañana, cuando inauguró Artextil, los viandantes se dejaron pasar por la Red de Arte para observar las múltiples obras que se exhiben y están a la venta en variados precios, pero fue a partir de las 5 de la tarde cuando el despliegue artístico comenzó a expresarse en el local. Francisco Núñez abrió la paleta de actividades con su impresionante voz, recordando los clásicos musicales de los años sesenta, le siguió Flor Herminia con su voz suave y sensual, aletargando al publico que cada vez iban llenando más las sillas y pronto abarrotaron el lugar dejando a algunos de pie.

Las actividades continuaron con un recital poético a cargo de los bardos: Alondra, Ismari Marcano, Manuel Cedeño, Pedro Mendoza, Hospedales Wanelgi, entre otros, estas declamaciones intercaladas con música y una poesía infantil llamada Las dos flores rivales representación de las flores de Apamate y Araguaney, una sublime expresión de nuestra flora venezolana.

Así mismo la música lirica impresionó a los espectadores y aplaudió incansablemente, de la voz del tenor y también Director Operativo del Gabinete de Cultura del Estado Delta Amacuro Alberto Colmenares, quien estudió en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto y ha participado en recitales, óperas y en el Teatro Teresa Carreño en la Gala de Tenores.

Cabe destacar que mientras esta serie de actividades se realizaban, la artista plástico Anita Mendoza preparaba dos lienzos humanos que “Mostraba el poder y la relación profunda entre la naturaleza de la mujer y su conciencia individual, fusionando la esencia del artista con el poder de la seducción.” Así lo expresó la propia artista. Una obra que demuestra como la mujer ha estado presente en las decisiones claves de los giros políticos y estratégicos de la historia humana.

Yelisbeth Romero y María Robles fueron las modelos que prestaron su piel para que Mendoza se expresara, la primera a una semana de dar a luz, ambas estudiantes de la UNEFA e integrantes del Grupo Estable de Artes Plásticas.

Lucila Espin Coordinadora de la Plataforma IARTES expresó que formó parte de la organización de  estas actividades “por estar en el marco de la 5ta Feria de Artextil y a pocos días de haber culminado el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal”.

En la 5ta Feria de Artextil exhiben en la Red de Arte de Tucupita: Vicenta Conde, Evelio Conde, Milagros Coello, Higinia Hernández, Evelio Rodríguez, Zoraida Alvares, Yulemi Torres, María Torres, Victoria Falcón, Silvana Giangreco, Izaira Tablante, Martin Valenzuela, Liz Villa Mediana, Marisela Borjas, María Lourdes y Benítez González.

Respecto al Foro de los 100 días y Diversidad Cultural, Thiani Rangel, Coordinadora de Patrimonio del Estado Delta Amacuro comentó que han organizado durante estos 100 días foros y conversatorios en las escuelas, así como actividades culturales, con un cierre que se realizará este viernes 25 en la Plaza Bolívar de Tucupita, con expresiones de diversas corrientes culturales a partir de las dos de la tarde.

Esta serie de actividades son realizadas por El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, los organizadores del Foro de los 100 días y Diversidad Cultural y el pueblo de Tucupita.

Anuncios

4 comentarios

  1. katia dice:

    El tapiz de la artista Lis villamediana esta demasiado bello que cosa tan hermosa,,,

  2. roxana mata dice:

    q buen trabajo,exitos para los artistas¡¡¡

  3. julibeth Espin dice:

    fui una de las afortunadas en presenciar tan interesante y encantador encuentro, mi hija silvana Giangreco de apenas 11 años participo con su prima de 12 con un tapiz muy ingenuo. celebro este encuentro y que siga la revolucion dando espacios que permitan que esta magia llege a todos.

  4. juan galindo dice:

    para mi como coordinador de la red de arte del DELTA AMACURO me siento muy feliz por el articulo ya que todo fue un exito por la asistencia del pueblo a la feria textil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: