Inicio » Uncategorized » Caretas – El Sol de RA (A mi hermana Matilde) poemas de Teresa Quilez

Caretas – El Sol de RA (A mi hermana Matilde) poemas de Teresa Quilez

Caretas

Ponzoñosos, se mezclan en la especie,
adulan y gustan de la misma golosina
que les permite inflar su pecho

Se arrastran si el camino les presenta destellos dorados
cuyo brillo suele apagar la luz de sus ojos
y en una gran oscuridad pisan a otros miembros de la manada

El Sol de RA (Ami hermana Matilde)

Soy capaz de cargar todas las montañas del mundo en mi espalda

sin que ninguna me pese,

contigo no existe yugo posible,

el planeta se diluye en mi mano

 

En medio de la tormenta sólo quiero regalarte flores,

el peso no existe, es una pluma en mi alma

que danza buscando liberar tu mente prisionera.

 

Imagino otros cuerpos enfermos  y siento la necesidad

de multiplicar mis manos para llegar a ellos,

como el sol de RA tocaba todos los puntos de Egipto.

Teresa Quilez

Responder

