Inicio » Uncategorized » Cine. Par de Excelentes películas

Cine. Par de Excelentes películas

Película: Malena

Año: 2000

Director: Giussepe Tornatore

Nominada a dos Oscar por mejor fotografía y mejor banda sonora

Nominada a dos Globos de Oro como mejor película extranjera y mejor banda sonora

Nominada a los premios BAFTA como mejor película extranjera

Selección oficial Festival de Berlín.

 

Malena es una historia de amor imposible. Renato, un púber de 13 años que aun anda con pantalones cortos, se ve prendado como el resto de jóvenes de la pequeña población italiana, de Malena, una mujer que tiene su esposo en la guerra y es la más hermosa del lugar. Es el motivo de suspiros, condescendencias, deseos y bajos instintos de los hombres, como el odio celoso de las mujeres.

Renato, en su obsesión desmedida comienza a seguir a la mujer y será testigo silencioso de su lenta caída, desde la muerte de su esposo en la guerra, lo que llevó a los hombres deseosos a generar más de una polémica y fueron los culpables del terrible futuro de ella hasta su entrada a la prostitución. Durante este trayecto, vivirá en secreto la desenfrenada pasión solitaria imaginando miles de encuentros.

 

Una población llena de resentimientos, un lugar hipócrita, la evolución de un país azotado por la guerra, la miseria humana que tapian los pocos corazones buenos. Llena en ocasiones de humor, de pasión desenfrenada y un final inesperado, donde a veces hay que retornar al origen para recobrar lo que ese mismo sitio provocó. Con un final feliz, vale la pena sentarse y disfrutar de este gran film.

 

Recibió buena critica por explorar la sexualidad femenina y la falta de dialogo.

 

 

Película: Memorias de Antonia 

Año: 1985

Director:

Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 2006

Los primeros 5 minutos de esta película provocan cambiarla y colocar otra cosa, pero  cuando la protagonista comienza a recordar su pasado, comienza la pasión de esta gran obra. Antonia regresa con su hija a su pueblo natal, lleno de familias buenas, casi todas, de amores pasados, de amistades y de bondad. Es Antonia una mujer llena de amor, que acoge a los desamparados. Al pobre jorobado que es burlado por los demás niños, a la mujer con retraso que es humillada en casa, a la mujer que pare por hobby, al cura que guinda el habito, a la maestra que comienza una relación de años con su hija, a la hija que utiliza a un hombre como maquina para concebir una hija.

 

 

el habito, a la maestra que comienza una relación para toda la vida con su hija, a la hija que utiliza a un hombre como máquina para concebir una niña.

 

Este film es la saga de toda esta familia, llena de personajes inolvidables, de fraternidad y unión más allá de los lazos de sangre. Cada personaje complementa el otro y forman una joya de esta gran película.

 

Un regalo de vida, lleno de risas, tristezas y que pone a reflexionar sobre muchos temas, a veces no tan buenos, pero latentes y cada día in crescendo.

 

Esta película es una crítica a la sociedad, desde la opresión de la mujer hasta los dogmas de la iglesia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: