Inicio » Uncategorized » Farruco: “¿Cómo sabemos que estamos haciendo arte?” (Publicado en NsB Impreso)

Farruco: “¿Cómo sabemos que estamos haciendo arte?” (Publicado en NsB Impreso)

Invitado al programa Todos somos creadores

Con esta pregunta abrió el micrófono el Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, este martes 25 de octubre en el programa Todos somos creadores, espacio creado por el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (IARTES), y trasmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

 

Posteriormente las conductoras del programa Teresa Quilez y Luanda Barrios, crearon un rico debate donde profundizaron en el concepto del término arte, hablando de sus derivaciones y tergiversaciones.

En un programa, donde el ministro abordó este tema con gran maestría, llevó a la reflexión tanto a las locutoras como a los oyentes “Para mí el arte es sustituir artificialmente a la vida en la alteración del ánimo de alguien” afirmó, enfocándose a la manera como las corrientes artísticas puede causar diversos estados emocionales, tristeza, sufrimiento, dolor, alegría, asombro.

 

Desde Goya, hasta Morillo, de la Monalisa a Pascual Navarro, afincándose en un principio en el cine “el ritmo de las películas de hoy es distinta a la de hace cuarenta años” expresó, ejemplificando como la evolución del arte se ha dado a través del tiempo “si alguien crea una obra como Goya, ya no se asombra (…) hoy el artista la tiene mas difícil para crear arte que genere asombro”.

Sesto manifestó que el artista se autolimita, porque sus trabajos sin importar la corriente que lleven, y a pesar de ser buenas obras que generan cualquier cantidad de estados emocionales “no generan asombro, no crean algo eficaz que asombre al público (…) el artista debe innovar a las nuevas propuestas y medios de expresión”.

Respecto al arte corporal Farruco manifestó que este evento es una idea “única en el mundo, donde se reúnen tantas corrientes dedicadas al arte del cuerpo” haciendo énfasis en las comunidades originarias, en sus pinturas, su formas, sus culturas”.

Nota escrita por Richard Sabogal para IARTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: