Inicio » Uncategorized » Cine: Contagio

Cine: Contagio

Imagine una epidemia que se pueda adquirir por tocar el pomo de la puerta o el tubo para sostenerse en el subterráneo, imagine que el Estado finge parsimonia ante este contagio y que la gente va de a poco enfermando cada vez más, imagine que esta enfermedad mata en pocas horas y no existe una cura aparente. Esto ocurre en Contagio. Una epidemia azota el mundo, temen que un 1% de la población mundial muera, investigadores buscan una cura, la cual puede tardar meses mientras la gente cada vez se contagia más y más. Las personas mueren por millones, fosas comunes gigantescas son abiertas para depositar tantos cuerpos. Un film que siembra terror hasta de saludar un vecino o abrir la puerta del baño.

 

Una gran característica de esta película son las escenas largas sin diálogos, con unas actuaciones impecables y un guion muy bien preparado, no aburren en ningún momento al espectador, abordando todos los espacios de las causas y efectos de este mal, logrando no hacer tediosa la parte donde los científicos buscan una cura para esta epidemia, y estructurando el tiempo que transcurre de una forma donde todo va quedando claro y preciso.

 

Una sociedad que se desmorona,  especulaciones, gente despavorida que aumenta el caos, una película que no está muy lejos de la realidad en caso que desgraciadamente ocurriera algo similar en algún país del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: