Inicio » Uncategorized » Cine: El precio del mañana

Cine: El precio del mañana

Una sociedad donde la vida vale unos segundos y donde la moneda es Tiempo, a partir de los 25 años de edad comienza un reloj en cuenta regresiva a contar los días, las horas, los minutos y segundos que quedan para apagarse y con esto  morir. Se debe trabajar a cambio de tiempo, todo, por la juventud eterna, por la inmortalidad. Cuál es el precio que debe pagarse para que no exista la sobrepoblación, la sobrevivencia de los ricos a cambio de la muerte de los pobres que vive en guetos y luchan por unos minutos y son victima de atracos y mueren en las calles porque nadie le auxilió un poco de tiempo.

 

Timberlake interpreta a un joven pobre de un gueto que decide enfrentar el régimen que controla el tiempo y tiene estas clases sociales, luego de que su madre muere porque se acabo su tiempo y de que él recibiera un siglo de tiempo por avatares de la vida. Aquí comienza una lucha por sobrevivir, una banda lo persigue para asesinarlo, un cronometrador que controla el tiempo lo busca para arrestarlo, mientras el lucha porque sus segundos no se terminen y su lucha sea en vano.

 

En esta lucha, Timberlake comienza yendo a la zona de clase alta para ir codeándose y conociendo a los millonario, aquí se topa con un millonario poderoso dueño de una cadena de bancos padre de una joven (Amanda Seyfried), que secuestra y termina aliada, con la cual comenzara su derrocamiento del régimen.

En un futuro cercano, no envejeces, puedes ser eternamente joven

Un film interesante que tiene unos baches en el guion porque no explica cómo comenzó este control. No existe ley, no hay un precedente ontológico, esto la convierte en un film vacio y ligero que se ve y ya.

 

El único mensaje que deja es que debemos apreciar mejor el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: