Inicio » Uncategorized » Cine: Violines en el cielo

Cine: Violines en el cielo

Película: Violines en el cielo

 

 

Ganadora de 10 Premios de la Academia Japonesa

Ganadora de un Oscar como Mejor Película Extranjera

 

Daigo es un gran chelista que debe dejar su pasión por la quiebra de la sinfónica donde tocaba. Su esposa, le aconseja partir para la casa de su madre quien dejo la casa abandonada tras su muerte. Parten al pueblo natal de Daigo y responde a una solicitud de empleo donde decía, se busca joven sin experiencia para laborar en empresa de partidas NK. Creyendo sería una agencia de viajes se acerca al lugar, pero el negocio es un sitio donde se preparan a los muertos para la otra vida.

 

Aquí comienza esta maravillosa historia, donde con un respeto póstumo dan el paso al portal de la muerte, de rodillas, en una limpieza del cuerpo muy ética y donde el familiar observa y el dolor se trasmuta en alivio, cuando con una sutileza, pasan el difunto, pálido y acuoso a un rostro rejuvenecido, limpio y en paz. El chelista, se debatirá en esta labor que es cotilleada por muchos hasta que les toca vivirla y descubren el profundo valor espiritual de esta despedida y los escépticos agradecerán al ver como esta labor merma la laceración del dolor por la perdida.

 

Cargada de sentimientos, de despedidas inesperadas, de la evolución de un joven dedicado y un poco reservado, hasta el final donde el perdón, la transformación y el amor, crean un gran sabor que perdura por muchísimo tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: