Inicio » Uncategorized » Cine: Historia de un crimen (Reseña y vídeo)

Cine: Historia de un crimen (Reseña y vídeo)

Reparto: Toby Jones, Sandra Bullock, Isabella Rosellini, Daniel Craig, Gwyneth Paltrow.

Quienes conocen la vida del autor Truman Capote, conocen la historia de A sangre fría, su mejor obra, la que lo convirtió en millonario y en miserable, dado que nunca pudo recuperarse totalmente del impacto emocional que le causó la creación de este libro. Historia de un crimen muestra la polémica historia de este hombre tan querido y comentado que comenzó la investigación de un atroz crimen en un poblado tranquilo, se ganó la confianza de los habitantes y comenzó a tomar nota de las declaraciones.

Poco a poco, fue transcurriendo el tiempo y se fue convirtiendo en uno más de la localidad, hasta que cada habitante le fue dando su versión, cuando tenía estructurado el camino de su trabajo y de lo que iba a ser la recopilación de datos, atraparon a los asesinos. Aquí comienza la historia donde Truman pasó a ser odiado y admirado por la hazaña que tejió para que los convictos contaran su versión desde la cárcel, manteniendo un contacto permanente. Poco a poco, va ganando la confianza de ellos, especialmente la de Perry (Daniel Craig) con quien al final se teje un amor sincero por parte del convicto y un extraño sentimiento mórbido por parte de Truman.

Paralelo a la historia del crimen,  se puede apreciar la vida de Truman, su particular manera de ser, su excentricidad y la tendencia obsesiva a querer llamar la atención hasta el punto de tener una seguridad propia asquerosamente arrogante, se manifiesta junto con los dones que le permiten ganar la confianza de todos y la infinidad de amistades famosas con las que se codea.

Historia de un crimen, cierra prácticamente con la muerte de los convictos. Truman se centró a terminar la novela cuando ahorcaron a estos. Luego se  sumió en un vacio y un dolor de culpa.

Un film histórico, con algo de humor y una actuación de Toby Jones donde encarna a este excéntrico de manera excepcional.

Anuncios