Inicio » Uncategorized » Cine: One Day

Cine: One Day

 

Anne Hathaway y Jim Sturgess

 

Se ha escrito mucha literatura y se han rodado muchas películas de amor, desde las tontas con finales patéticos que provocan el lamento por la pérdida del dinero de la entrada de cine o en su defecto los diez bolívares por la “quemadita”. Pero esta, más que ser una historia de amor, es la historia de dos amigos que siempre estuvieron enamorados y siempre estuvieron juntos. Un día, trata sobre la vida de dos amigos Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess), quienes se conocen en la universidad, esa misma noche casi hacen el amor, pero optan por la amistad, una amistad de veinte años, donde cada uno fue creciendo de manera independiente por su lado, donde cada uno sufrió dolores y vivió triunfos. Uniéndose efímeramente en muchas ocasiones, casi cediendo al deseo que desde siempre les ha acompañado. Matrimonio, hijo, divorcio, infidelidades. Es en líneas generales una película que rompe con los estereotipos del cine de amor fatuo gringo.

Lo interesante de la película es que durante estos años, cada escena era un día en específico de ese año,  15 de julio, con este único día, desarrollan la evolución o involución. Una interesante manera de ver la vida de estos personajes sin caer en el tedio del tiempo.

 

Dexter quiere comerse el mundo, es un animador de televisión patético al que todo el mundo odia y muchos ven, mujeriego, económicamente estable, situación que le va elevando el ego hasta que la misma vida lo vuelve a tierra. Emma, escritora y poeta frustrada, crecerá gradualmente, más estable mentalmente que Dexter, tendrá siempre claro que el amor de su vida es él, pero decide esperarlo a que el mismo se dé de cuenta.

 

Poco dada a las escenas previsibles, te mantiene entretenido durante noventa minutos, viviendo el fortalecimiento de esta relación, la debilidad y la verdadera química de dos personas que desde siempre se han amado. Con un final inesperado y sorprendente esta película se lleva diez puntos por excelencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: