Inicio » Uncategorized » Luis Britto García será homenajeado en Filven 2012

Luis Britto García será homenajeado en Filven 2012

Gráfica – Imagen Referencial

Primicias24.com (Prensa MPPC) – El prolífico escritor venezolano Luis Britto García, autor de obras como Abrapalabra y Rajatabla, será homenajeado en la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012 que arrancará en marzo.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, anunció que entre las actividades a realizar durante la Feria, que se instalará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, estará un ciclo de cine relacionado con las obras de Britto García.

Este encuentro del libro y la lectura abarcará espacios como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Museo de Ciencias, el de Bellas Artes y la Cinemateca Nacional.

Valles informó que esta edición también se desplegará por todos los estados del país y a su vez estará acompañada por Bienales de Literatura, tal como se realizó la Feria en Nueva Esparta, paralelamente con la Bienal Gustavo Pereira.

“Están previstas ocho bienales entre ellas la de Argimiro Gabaldón, que se realizará del 13 al 15 de julio, fecha de la Filven en Portuguesa; la de Táchira probablemente sea en abril”, apuntó y dijo que están programando la Rafael Zárraga, de Yaracuy; la Orlando araujo, de Barinas y la Ramón Palomares, de Trujillo, entre otras.

La VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tendrá como país invitado de honor a Uruguay y entre los escritores foráneos que estarán en esta VIII edición vendrá el profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Ramón Reig, autor del libro Los dueños del periodismo.

Se prevé que el país que vio nacer a autores como Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Juan Carlos Onetti traiga una representación de escritores y editores.

Dentro de la feria, como parte de la programación artística y literaria, se plantea un ciclo sobre el cine y literatura organizado por la Cinemateca Nacional, además de un cilo de cine uruguayo.

“Habrá un salón del libro digital en el Museo de Ciencias y Bellas Artes, la Biblioteca Ayacucho está montando el segundo Salón del Cómic y se plantea realizar un coloquio sobre la novela histórica”, destacó Valles.

Actualmente se encuentran en el proceso de confirmación de las editoriales que participarán y los invitados internacionales que asistirán a esta fiesta de la lectura que recorrerá todos los estados del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: