Inicio » Uncategorized » El gran libro: huellas de FILVEN VIII

El gran libro: huellas de FILVEN VIII

Colectivo Todos Somos Creadores


Justo en la entrada de la UNEARTE, dando la bienvenida a los visitantes de FILVEN VIII una instalación alegórica a un gran libro brinda la posibilidad al público en general de plasmar sus impresiones escritas o dibujadas, convirtiéndose por excelencia en un soporte de expresión plástica o literaria.

De esta manera, esta instalación de 283 x 206 x 40 cm, realizada por el Colectivo Todos Somos Creadores, con materiales diversos, ha establecido un diálogo directo con el espectador siendo que éste ha dejado sus huellas a través de poemas, frases, dibujos y pinturas en esta gran fiesta literaria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que durará para el disfrute de todos hasta el domingo 18 de marzo.

 

Inmersos en el universo editorial y artístico, este emblemático colectivo del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES, explica  que existen varios tipos de libros:

 

El Libro de Artista: es un medio de expresión en las artes cuyos parámetros en su  totalidad se  diferencian  de otras manifestaciones artísticas como  la pintura,  la escultura, el dibujo, el grabado, etc. El mismo es realizado y concebido por un artista visual que a su vez le otorga la denominación de Obra de arte.

 

El Libro Objeto: es aquel que es una obra en sí mismo, se realiza casi siempre de manera tridimensional, libro-escultura, sin embargo no es exclusivo de ella, también hay creaciones bidimensionales o pictóricas. El Libro objeto debe trascender su forma y su significado para adentrarse en lo puro, en lo simbólico, más allá de lo que se ve, debe invitarnos a construir experiencias en lo matérico, en el volumen, debe acercarnos a la contemplación al disfrute.

 

Arte del libro: es el arte que asume la forma del libro como: ediciones, encuadernaciones, tapas, cortes.

 

Libro de arte: es el libro en donde el tema es el arte o el artista.

 

Libro Reciclado: Cuando de un libro impreso normal, de uso cotidiano, el artista lo convierte en una obra o en la base de una creación, bien sea tridimensional o bidimensional.

Los Libro – Montajes: Se refieren a esas instalaciones donde el libro es el soporte o estructura de lo que se quiere mostrar. Casi siempre el espectador interactúa con ellos, desplazándose u hojeando el contenido”.  (FIN/ IARTES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: