Inicio » Uncategorized » Fotografía y memoria de Abril

Fotografía y memoria de Abril

A diez  años del  golpe de Estado

 

Fotografía y memoria de abril se titula la muestra documental que enmarcada  en el golpe de Estado que se  produjo en Caracas  entre el  11 y 13 de abril del 2002  inauguro este lunes 9,  el Museo Arturo Michelena, ubicado en la Esquina de Urapal, 82, La Pastora, Caracas, a las 11:00 am.

Esta exposición nos permitirá conocer más de  cerca sobre detalles de la operación de los golpistas y la marcha interrumpida por los cuerpos de seguridad en su largo recorrido de varios kilómetros entre Chuao y el centro de Caracas,  donde  la Guardia Nacional sólo pudo actuar cuando los manifestantes prácticamente estaban a una cuadra del palacio de Gobierno.

Esta muestra, significa un esfuerzo conjunto entre la Fundación Museos Nacionales a través  del  museo  Arturo Michelena  y  el Centro Nacional de Fotografía y recuerda el día en que el pueblo de Venezuela salió a la calle para defender la soberanía Nacional y consolidar el proceso de transformación social.

Los fotoperiodistas, a través de sus lentes, nos traen a la memoria imágenes de una verdad que, por su valor documental, resulta comprometedor olvidar. ¡Las fotos de un golpe de Estado infame! ¡Las imágenes de un pueblo bravo y heroico!, se mezclan en la memoria de un abril que reclama el viejo oficio de pensar con la fotografía como estrategia colectiva para elevar nuestro nivel de conciencia social y de las nuevas generaciones.

De  igual modo   Los retratos como fuentes de información e investigación histórica detallan concentraciones de hombres y mujeres en calles contiguas a Miraflores dispuestos a ofrecer sus vidas para defender un proceso de cambio político iniciado en febrero de 1999.

De tal manera la idea de conmemorar estos hechos a partir de la fotografía y de rememorar con las imágenes resulta pertinente en estas gráficas donde la temática gira en torno al valor de lo documental y la memoria.(FIN/ IARTES/ Luis Tomoche)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: