Inicio » Uncategorized » “Los templos” de Colette en la GAN

“Los templos” de Colette en la GAN

La inauguración de la exposición Entre el origen y lo sagrado. El reencuentro con la espiritualidad, donde la escultora Colette Delozanne, exhibió sus “grandes templos”, como denominó a sus esculturas el maestro Juan Calzadilla, en la Galería de Arte Nacional, dio inicio este jueves 10 a la nutrida grilla programática que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura diseñada para  festejar el Día Nacional del Artista Plástico.

El verbo poético del maestro  Calzadilla en torno a la obra escultórica de la artista franco-venezolana Colette Delozanne, iniciaron la fiesta plástica que se extenderá hasta este sábado 12 de mayo y que proseguirá con otros tres días intensos la próxima semana  – jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo – en ocasión al Día Internacional de los Museos.

“Me siento conmovida de ver mis obras en este espacio tan hermoso y transparente” manifestó Delozanne quien extendió la felicitación a todos sus colegas en su día.

Por su parte el excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet, adelantó que se encuentra en conversaciones con la GAN para exponer las obras del siempre recordado maestro Emilio Boggio y habló de la hermandad entre las culturas de ambas nacionaes, refiriendo específicamente las raíces de Delozanne quien es originaria de Francia y se vino a Venezuela y de manera inversa ocurrió con Boggio.

Así mismo manifestó estar maravillado con la exposición realizada en el pasillo de la GAN, lo que la aproxima al transeúnte:  “un lugar muy accesible con estas obras de gran formato, aquí tienen un espacio privilegiado para exponer, esa iniciativa de rendir homenaje a Colette el día del artista plástico para nosotros los franceses es un honor, una alegría”.

La fusión de culturas desde que arribó hace muchos años al país también fue referida por Delozanne “Lo que más me fascinó cuando llegué  fue la naturaleza”, esta maestra también estuvo inmersa en el estudio del mundo precolombino y en otras aristas de nuestra cultura.

Igualmente esta creadora habló de su devenir artístico , sus relatos y experiencias , su primer horno, la enseñaza que recibió del maestro Gustavo Lafee

Cabe destacar, que las primeras palabras del director de la GAN al dar inicio a la celebración estuvieron dirigidas a los trabajos que se llevan adelante en la Gan y que sumarán 14.000 m2 a los 30.000 m2 existentes pasando a ser  de esta manera esta institución museística la segunda más grande de Latinoamérica luego del Museo Antropológico de México  que ocupa el 3 er lugar y  del Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo, Brasil   (FIN/ IARTES/ Teresa Quilez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: