Inicio » Uncategorized » “Pueblo creador: nervio de la actividad cultural”

“Pueblo creador: nervio de la actividad cultural”

La democratización de la actividad cultural resulta un precepto neurálgico para las políticas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, siendo que el despacho cultural está cada día más comprometido con la actividad museística y que desempeñan nuestros creadores en toda Venezuela “tratando de hacer posible y hacer buena la idea de que el pueblo creador es el nervio de nuestra actividad cultural”.

Así  lo enfatizó Pedro Calzadilla, titular de Cultura durante el mensaje que ofreció a los artistas plásticos, en la celebración de su día, en la fiesta Feria de Arte que se realiza en la Galería de Arte Nacional hasta este sábado 12 y que repetirá la próxima semana en ocasión al Día Internacional de los Museos, durante los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19.

Calzadilla, inmerso en esa “enorme pasión creadora y vigor en la creación “ que reconoció poseen nuestros creadores de la plástica,  explicó igualmente  el avance de las obras de la GAN “preparamos con la Estancia la actualización de la bóveda de la GAN, se pondrá tal y como debe estar, en breve tendremos una bóveda ajustada a todas las normas internacionales de conservación”.

“El maestro Juan Calzadilla la ha calificado como el templo de la pintura venezolana y efectivamente este espacio se ha ido dignificando cada día más bonito”. “Estamos resueltos a concluir la edificación y a continuar reforzando en el desarrollo de esta dimensión tan importante de las artes como lo son las artes visuales ya que son nervio central de nuestra espiritualidad e identidad como pueblo”.

Reverón

 

De igual manera el titular de cultura habló de los proyectos propuestos  desde el Gobierno Bolivariano en torno a la edificación del Castillete Armando Reverón, los cuales se han sometido a la consulta de la comunidad. “Estamos dispuestos a acompañar al consejo comunal, lo que falta es el visto bueno apoyar lo que se quiere, hay posiciones distintas, unos quieren que se haga una réplica de lo que existía, otros quieren una edificación nueva que musealice la vida y el desempeño de Reverón como artista y la vida cultural de la zona de Macuto”.  Puntualizando en la importancia del consenso comunal “nuestras políticas nos impiden tomar decisiones por encima de sus necesidades”. (FIN/ IARTES/ Teresa Quilez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: