Inicio » Uncategorized » Lunes: la tierra se descubrió en 1421 no despues

Lunes: la tierra se descubrió en 1421 no despues

Leo un libro llamado 1421 que narra cómo los chinos descubrieron el mundo mucho antes que el pequeñín genovés lo hiciera y guardaron unos documentos valiosos que demuestran que desde siempre han estado en la punta de la historia.

Como ellos, muchos han sido empañados por las bolas informacionales que cambian la historia y lo siguen haciendo sin dignidad alguna.

Como este hecho se crean matrices de opinión erradas de los eventos de la sociedad y de las personas, situaciones inocuas que suscitan acciones apresuradas llevadas por deseos personales o emociones repentinas. Algo que ni siquiera es nuestra culpa, es la cultura en la que hemos estado rodeados, nos educaron así, es inevitable. El sábado pasado presente un libro que espero alguien lea, una obra que fue más un desahogo y una bofetada a la sociedad que sólo se empeña en destruir lo que es de todos. Estamos inmersos en un colectivo ausente de sentimientos recíprocos y abundantes de deseos propios sin importar si destruyen el planeta con ellos. Me refiero a los grandes empresarios, a los que talan arboles a mansalva a los que contaminan aguas con sus químicos, así como a los no tan empresarios que se cepillan los dientes con el grifo abierto mientras en otro lado del mundo cientos hacen cola por una garrafa de agua de dudosa potabilidad.

Este es un mundo de dudosa espiritualidad, pero no esa espiritualidad que venden las religiones, sino la propia, la limpia de venenos ponzoñosos cargados de deseo monetario o inquisición. Un valor por la hoja que cae del arbol, por el viento que se estrella en nuestro rostro trayendo frescura, por el agua que nos purifica o el prójimo que nos mira. Como diría mi amigo Gusmar Sosa un hombre muy espiritual que la mitad de su vida fue un loco que pegaba gritos desde un pulpito viendo a Satán en cada rincón y ahora es un hombre verdaderamente libre y en paz consigo mismo “Dios no es el que nos vende una religión, Dios es ayudar al prójimo, es amar la vida, es amar a todos, es ser buenos” no son las palabras textuales pero es más o menos lo que dijo. Así deberíamos ser todos y veríamos el mundo de diferente forma y no existiría eso que llaman Calentamiento Global o Guerra por el Agua Potable.

Comenzamos un lunes, yo escribiendo algo que no se qué fin tenga mientras ustedes despilfarraron tres minutos de su tiempo leyéndolo. Por ende aprovecho para invitarlos a leer, cualquier cosa, lo que te guste, no te recomiendo nada, tu sabes tus gustos, prueba, si no te gusta el libro agarra otro. Pero lee.

Que las energías positivas arropen sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: