Inicio » Uncategorized » Valerie Cardozo: Una poeta y publicista emergente

Valerie Cardozo: Una poeta y publicista emergente

Encontrando el talento humano en cada rincón

El arte se cuela por todas las rendijas de la vida, formando parte de nuestra cultura. En este variopinto mundo nos encontramos con escultores que crean arte, con pintores que de un bastidor blanco montan un universo, nos conseguimos a los poetas que nos muestran en una brevedad la profundidad del ser y nos topamos por doquier con el nuevo arte, la publicidad, el diseño de mostrar algo atrayente pero a su vez sugerente y artístico, un arte que pasa inadvertido muchas veces, cuando la finalidad es solo vender.

Valerie Cardozo entra en la categoría de diseñadora de imágenes publicitarias y dueña de poemas eróticos que dejan sin aliento a más de uno de sus lectores No disimules tu inocencia/ ya he galopado peores circunstancias/ enfrenta el miedo que te genero/ y bésame la boca ahora, extracto del poema llamado De vuelta al inicio. Su poesía erótica nos muestra una mujer que a pesar de expresar sus sentires es tímida, pero más que tímida, encierra una dulce ingenuidad. Una joven que desarrolla sus poemas al ritmo de la musica de Andrea Boccelli, Gianluca Grignanni, Vasco Rossi, Franco Simonne, hasta con la pintura de Picasso, usándolos como telón de fondo para formar sus obras.

 

 “La poesía erótica, ha servido en mi vida personal y trayectoria como escritora, en el sentido de la libertad, como mujer, como romántica. Me permite abordar muchas formas de ser” confiesa Valerie para quien la poesía ha sido una forma de expresar sus sentimientos sin temor a ser etiquetada dentro de los misóginos estereotipos de la sociedad.

 

La publicidad y el diseño contienen la frescura del venezolano, la alegría y los colores que caracterizan nuestra idiosincrasia, pero a su vez son poemas de sí misma, cargados de sus gustos ochentosos con algo de sicodelia, Beatles y de Hippies, con talento para crear comic se declina por lo más personal, cayendo nuevamente en la forma de posicionarse como mujer libre, capaz, dotada de talentos y dones.

Valerie es graduada en publicidad y mercadeo, pero desde los 5 años siente la necesidad de crear, preparándose desde muy joven en cursos de pinturas, que luego ligó con la poesía y consiguió lo que hoy es una arte dual, por un lado la poesía que nos lleva a imaginar lo que siente la poeta y por el otro sus diseños que en sí, son un poema visual.

Quienes deseen conocer un poco acerca de esta joven en el campo publicitario les dejamos el enlace al portafolio personal http://valeriecardozo.daportfolio.com/ y para conocer mejor su poesía deléitense con uno de sus más recientes escritos

De vuelta al inicio

No disimules tu inocencia

ya he galopado peores circunstancias

enfrenta el miedo que te genero

y bésame la boca ahora

Nada más vergonzoso que una mariposa sin colores

Y te digo sinceramente;

que me asquea tu mentira irreverente

Pretendes sin pena alguna engañarme

mientras yo reconozco tu olor virginal

el sabor de tu boca temblorosa

Te aseguro que puedo llevarte a mi cueva

con mi estrategia barata ya explotada tantas veces

pero te confieso que me gusta sentirme algo débil

me gusta verte desvestirte del tabú

disfrutar del duelo de esta entrega mutua

entre un lobo negro y un ángel de luz

al menos una vez en la vida

e irnos de vuelta al inicio

Anuncios

2 comentarios

  1. alejandro alvial dice:

    te pasaste.
    que vivo y presente es tu verso.

  2. Gracias Alejandro! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: