Inicio » Uncategorized » Negro sobre Blanco anuncia ganadores del concurso “Por una Venezuela Literaria”

Negro sobre Blanco anuncia ganadores del concurso “Por una Venezuela Literaria”

 

Nueve autores resultaron ganadores en las distintas categorías.

La pericia narrativa, la sensibilidad poética, el pincel literario de atinado trazo, llevó a 9 autores de distintas ramas a ser reconocidos como los ganadores del II Concurso Por una Venezuela Literaria, poniéndolos en primera fila como los nuevos representantes de la narrativa y la poesía nacional. Negro sobre Blanco Editores, ente organizador de este evento, nuevamente cumple con su visión de fortalecer las competencias comunicativas y reflejando nuevos talentos nacionales.

Historias de personajes oscuros, luminosos, trepidantes, terroríficos, amorosos, hacen que estos nuevos autores, miembros ahora de Negro sobre Blanco Editores, se perfilen tomando este reconocimiento como su resorte de impulso.


Teniendo como apertura oficial el primero de enero de 2012 y fecha cierre el 30 de junio del mismo año, Negro sobre Blanco Editores cumple con el deber de anunciar los ganadores del II Concurso Por una Venezuela Literaria en homenaje a Andrés Eloy Blanco:

Género Poesía: el primer lugar lo obtuvo Elennys Oliveros con su obra “Una Hora que no Era”, bajo el seudónimo Hipolita González; el segundo lugar lo obtuvo Nesfran Antonio González, con el poemario “Cielo”, bajo el seudónimo Keko; el tercer lugar lo tiene Irán Rodolfo Infante, con su poemario “Ad Noctum” bajo el seudónimo GrisGrus

Como menciones adicionales el jurado otorgó un premio accésit único a Jesús García con su obra “Con Razón de las Pieles”, bajo el seudónimo Toribio, y una mención especial para Nelson Sebastián Arismendi con su obra “Cachalote”, escrita bajo homónimo seudónimo.

El jurado estuvo compuesto por Leonardo Alezones Lau y Manuel Rojas

Género Narrativa: El primer lugar lo obtuvo Francisco Ruiz con su novela “El Abrazo del Mar”, escrita bajo el seudónimo de Javier Castell; el segundo lugar lo obtuvo “El silencio del mar”, libro de relatos cortos, escrito por Cruz Arnaldo Jiménez bajo el seudónimo Rigoberto Balbuchini y el tercer lugar lo obtuvo Maribel Da Silva Rodríguez son su obra “Noviembre o Pájaros”, bajo el seudónimo Babilonia.

El jurado estuvo compuesto por Elimar Bello, educadora universitaria y Gusmar Sosa, escritor venezolano.

Género Ensayo: Fernando José Guzmán Toro Ganador único con el ensayo Los arquetipos y arcanos en el viaje por el imaginario poético de José Antonio Ramos Sucre escritos bajo el seudónimo Trier6.

El jurado estuvo compuesto por Luis Eduardo Ayala, ensayista y poeta venezolano.

Genero Dramaturgia: Se declara desierto.

Hubo un total de 136 escritos recibidos en todos los géneros

Para los ganadores de los primeros tres lugares la obra será editada bajo el sello de Negro sobre Blanco Editores y se realizara una ceremonia en el mes de septiembre donde se donará un cuadro pintado por Juan Carrasco en homenaje a Andrés Eloy Blanco. La programación para este día será publicada próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: