Inicio » Uncategorized » Reseña de Retórica del Alma de Deysi Díaz

Reseña de Retórica del Alma de Deysi Díaz

Retóricas del Alma cuenta los andares de una poeta que nos entrega su poemario con Un beso, donde como una flor va abriendo sus sentimientos y mostrando lo que vendrá consecuentemente dentro del libro: …cuatro manos dos cuerpos/espaldas ocultan  pechos/se descubren los sentidos/sabor a menta sabor a miel… la pasión y la sensualidad de la madurez se deja entrever dentro de sus poemas, que a pesar de ser de una poeta inédita no son en absoluto poemas de novicia.

 

La muerte, el dolor y heridas del pasado se revelan: Ausencia habitada por un grito del silencio, /Silencio que da vida a la temida muerte./Muerte que aleja las  lágrimas,  las alegrías/Atrayendo  la risa, antifaz de la tristeza. Oscuridad desnuda de  la mano con la luz./Cuerpo: un castillo. Esa  cárcel de  la nada./Baja, baja, baja. Sigue  bajando/Solo allí se encuentra el camino a la cima. Tal parece que cada poema, deja entrever un retazo de la vida, decepción amorosa, ilusiones, violencia recibida, la otra mejilla.

Es el primer poemario con el que esta poeta, educadora y música se lanza al ruedo literario. A pesar de tener una gran cantidad de escritos inéditos, tanto en el género poesía como en el  de ensayo, con parte de los escritos que ha compartido con Negro sobre Blanco en su columna sobre educación.

 

Retóricas del Alma es un libro que busca conquistar lectores.

Este libro será bautizado en septiembre, en el marco de la ceremonia entrega de premios de la II Convocatoria del Concurso Por Una Venezuela Literaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: