Inicio » Uncategorized » Azul desierto, un libro para todos los niños que llevamos dentro

Azul desierto, un libro para todos los niños que llevamos dentro

Por Scarlet Gómez Romero

Recuerdo que me paseaba por la página de Negro sobre Blanco Editores, buscando algunos títulos nuevos. Al leer su nombre “Azul desierto”, me detuve allí ante la imagen de un barco y un mar que dejaba ver su fondo… me cautivó.

Varios días después, uno de lluvia por cierto, me dispuse a leer lo que sería un poemario infantil compuesto por 26 poemas, escritos por Norge Sánchez. Para mi grata sorpresa, todos sus poemas estaban dedicados al mar, al marinero, al gran desierto azul. Con “Danza” regresé a mi infancia, a las historias de sirenas que me contaba mi abuelo Andrés, pescador de oficio y corazón: “…degustando su recién prendido tabaco, disfruta el marinero, la inquietante danza de las Sirenas.” Luego me encuentro con “Piel”, un corto pero profundo poema que cuenta la esencia de la vida del marinero.

En su poema “La casa”, Norge nos muestra el valor de ésta, más allá de su estructura física: “…Una casa no lo es por las tejas, el guano o la madera con que se construyen las paredes…” podría decir que es uno de los más sublimes, nos dice que no importa de qué esté hecha por fuera, la casa es todo lo que llevamos dentro y que lo llevamos a donde quiera que vayamos: “…Una casa puede ser ese amasijo de recuerdos dispersos en el calendario, ahora que la brisa logra hinchar las velas y la nave se mueve hacia ese día que puede ser mañana.”

Será muy difícil que el lector tenga un favorito entre tantos poemas llenos de historias, de fantasías, de sencillez. Definitivamente, este poemario trae consigo un “Tesoro” oculto en sus páginas: “…Sobre la arena una mezcla de perlas, oro, diamantes y zafiros brotando de los cofres.”

Después de navegar  por sus páginas, por este  “Azul desierto”, puedo decir que es un libro de poesía infantil que los adultos podemos disfrutar o quizás Norge Sánchez quiso escribirle al niño que todo adulto lleva dentro.

*Azul desierto, libro infantil editado por Negro sobre Blanco Editores, si desea leer un fragmento, conocer mas del autor y su obra visite el siguiente enlace http://negrosobreblancoeditores.blogspot.com/p/libros-infantiles.html

 

Responder

