Inicio » Uncategorized » Los hijos de Israel, la búsqueda de un mundo más allá de nuestras fronteras

Los hijos de Israel, la búsqueda de un mundo más allá de nuestras fronteras

Cuando se topa uno con la historia de Los hijos de Israel, se entra a una vorágine. Cada personaje, cada historia y ese entorno por momentos nauseabundo te hace retroceder, cuando por un instante lo intentas, descubres que a tu alrededor el mundo es igual, dentro de Los hijos de Israel estamos en nuestro propio mundo.

Los personajes de esta obra viven en una constante búsqueda, pero a su vez en huida, quieren irse de donde están, están plagados de esperanzas en el saco roto que deja ver las luces de las necesidades.  Podemos encontrarnos a la mujer que llega a Estados Unidos “la ciudad donde crece el dinero en las ramas” y descubre que la cosa no es tan bonita como la pintan, o a la mujer pastusa que huye de Colombia por la difícil situación que todos viven; son historias de personas que luchan, que sueñan y que lloran.

Una parte del libro se desarrolla con esta serie de personajes que hablan de sus propios problemas, la siguiente es la historia de Zapatico, el personaje en el que gira toda la historia, el joven futbolista que pretende llegar lejos pero su ingenuidad supera su inteligencia, es una historia no solamente venezolana o estadounidense, es la historia del latinoamericano, tachado de tercermundista, olvidado en ocasiones, un latinoamericano enfrascado en la lucha de sobrevivir, desarrollarse e irse de su tierra a buscar un mejor porvenir.

Hilarante, irónica y sarcástica Los hijos de Israel es una interesante obra de Geyser  López obtuvo el Premio para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores 2009, mención Narrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: